09 mar. 2026

Fiscalía pide 9 años de cárcel para Dani Alves

La Fiscalía pide 9 años de cárcel para el exfutbolista de Dani Alves, acusado de un delito de agresión sexual.

Dani Alves_44197889.png

Dani Alves, ex jugador brasileño.

Foto: Archivo

En su escrito de acusación, el ministerio pide además que se condene a diez años de libertad vigilada al deportista brasileño, una vez cumpla la eventual pena de prisión, y que se le prohíba acercarse a menos de mil metros de la víctima o comunicarse con ella durante diez años.

Según mantiene la Fiscalía, la noche del 30 de diciembre pasado Alves violó a la joven, tras encerrarla en un aseo de un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona, manteniendo una “actitud violenta”, dado que para forzarla le propinó varias bofetadas y le estiró del pelo.

La violencia del acusado, mantiene el ministerio público, hizo que la joven, de 21 años, se quedara “impresionada y sin capacidad de reacción, llegando a seguir que le faltaba el aire dada la situación de angustia y terror ante lo que estaba viviendo”.

A raíz de los hechos, añade el escrito de acusación, la víctima sufre un trastorno de estrés postraumático “de intensidad elevada”, por lo que pide que Alves la indemnice con 150.000 euros por las secuelas que arrastra. EFE

Más contenido de esta sección
Roberto Rosetti, presidente de los árbitros en la UEFA, aseguró que el VAR no puede ir en la dirección de intervenir en todas las decisiones microscópicas y que al final de temporada se reunirán para tomar decisiones sobre posibles cambios.
River Plate, sin Matías Galarza, cayó por 0-1 como visitante ante Argentinos Juniors, en uno de los dos partidos que marcó el comienzo de la quinta jornada del Torneo Apertura del fútbol argentino, que supuso el segundo traspié consecutivo para el ‘Millonario’.
VIDEO. Palmeiras, con un tanto de Gustavo Gómez, superó este jueves a Internacional, por 1-3, y ascendió al liderato en la tercera jornada de la Liga brasileña.
El tropiezo del Arsenal contra el Brentford deja al Manchester City a cuatro puntos de los ‘Gunners’. Hay Premier.
Una noche memorable en el Metropolitano encumbró al Atlético de Madrid a propinarle una paliza al Barcelona que quedó pendiente de una hazaña en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.
El técnico argentino Jorge Sampaoli ha sido destituido como entrenador del Atlético Mineiro, tras un mal arranque de temporada, según informó este jueves el club brasileño.