02 ene. 2026

Firmino temió perder un ojo tras el incidente con Vertonghen

Roberto Firmino, delantero brasileño del Liverpool, temió quedarse ciego de un ojo después de un incidente fortuito con Jan Vertonghen, defensa del Tottenham Hotspur, en un partido de la Premier League.

endad.jpg

El jugador se llevó el susto de su vida.

Foto: EFE

Tal y como relató a la cadena británica Sky Sports, cuando Vertonghen le metió el dedo en el ojo izquierdo sintió que podía haber perdido la vista, lo que le causó un gran temor.

El incidente ocurrió en el partido que enfrentó a Liverpool y Tottenham en Wembley correspondiente a la quinta jornada de la liga inglesa.

Todo quedó en un susto y el diagnóstico fue de una abrasión en el globo ocular para Firmino, que entrenó durante varios días con unas gafas especiales y tuvo que sentarse en el banquillo en el duelo de Liga de Campeones contra el PSG debido a problemas de visión.

“Tenía miedo de quedarme ciego de un ojo y no volver a ver nunca más. Gracias a Dios, nada ocurrió y fue mejorando gradualmente. Me he estado tomando mi medicación y cuidándome, porque los ojos son muy importantes cuando eres futbolista profesional”, explicó el brasileño.

“Estaba asustado, pero el dolor, gradualmente, se fue pasando después de que el doctor me diera un analgésico. Cuando el incidente pasó, todo estaba borroso y no podía ver por mi ojo izquierdo”, recordó Firmino, que ya juega con total normalidad y sin las gafas protectoras.

El Liverpool se enfrentará este domingo en Anfield (16:30 GMT) a los actuales campeones de la Premier League, el Manchester City.

Más contenido de esta sección
El DT del Brighton Fabian Hürzeler destacó el trabajo que viene haciendo el paraguayo Diego Gómez.
Un tribunal de alzada de Argentina confirmó este lunes el procesamiento de dos hermanas de Diego Armando Maradona, Rita Mabel y Claudia Norma Maradona, como partícipes necesarias del delito de defraudación por administración fraudulenta de la marca comercial que lleva el nombre del astro argentino del fútbol.
El capitán del Betis, Isco Alarcón, fue operado en la tarde de este lunes de la lesión intraarticular en el cartílago del tobillo derecho que sufrió el 27 de noviembre, al chocar fortuitamente con su compañero Sofyan Amrabat y, en principio, aunque el club no ha dado un plazo estimado de recuperación, seguirá de baja al menos un mes más.
El mediocampista de la Selección Paraguaya, Matías Galarza Fonda actual futbolista de River Plate de Argentina, se encuentra en el interés de los técnicos de la V Azulada, los hermanos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto.
El delantero brasileño Endrick, cedido seis meses sin opción de compra al Olympique Lyon (OL) por el Real Madrid, conoció este lunes a sus nuevos compañeros, aunque, oficialmente, solo comenzará a ejercitarse a partir del 1 de enero.
El italiano Maurizio Sarri, entrenador del Lazio, se sometió este lunes “con éxito” a una operación de fibrilación auricular, condición que provoca un ritmo cardíaco irregular.