30 jun. 2025

Fiorentina aplasta a la Juventus

Juventus sufrió un duro varapalo con la visita del Fiorentina, que aparcó su crisis con un contundente triunfo por 0-3 que aleja al conjunto de Andrea Pirlo de la carrera por el liderato de la Serie A.

6444e41e1783dce9e45a63a9d6bd828a012945d0.jpg

Fiorentina goleó a Juventus.

Foto: EFE

El campeón, que llevaba cinco triunfos en sus últimos seis partidos, se descompuso en la primera parte. Al encajar el gol del serbio Dusan Vlahovic a pase de Franck Ribery a los tres minutos y al quedarse con diez jugadores minutos después por la expulsión, en el 18, del colombiano Juan Cuadrado.

El defensa sudamericano dejó el campo tras efectuar una violenta entrada a la tibia derecha de Gaetano Castrovilli.

No pudo adaptarse el Juventus a tanto contratiempo ante un rival que llevaba ocho encuentros sin ganar. Pirlo dejó a Álvaro Morata fuera del partido en el descanso y recurrió a Federico Bernardeschi.

El Juventus se hundió definitivamente a falta de un cuarto de hora cuando Alex Sandro se marcó en su propia portería. Cinco minutos después, el uruguayo Martín Cáceres firmó el marcador definitivo al hacer el tercero.

La primera derrota en la Serie A deja al equipo de Pirtlo a siete puntos del Milan, que el miércoles recibe al Lazio en su partido de la decimocuarta jornada.

El Fiorentina de Cesare Prandelli toma aire y se distancia del descenso.

Más contenido de esta sección
Lucas Barrios y Luis Suárez se encontraron en Miami e intercambiaron camisetas: el exjugador paraguayo le entregó la del Borussia Dortmund y recibió la del Inter Miami.
El entrenador de Racing, Gustavo Costas, conoce a la perfección al jugador paraguayo por su pasado en Guaraní, Cerro Porteño y Olimpia, y con estos antecedentes opinó sobre el trabajo de Gustavo Alfaro al frente de la Albirroja.
El entrenador de Racing, Gustavo Costas, se refirió al amistoso que su equipo disputará con Olimpia y si tendrá minutos Richard Sánchez.
El ecuatoriano Segundo Castillo, el técnico que se destacó con su inconfundible y llamativo estilo de vestir, dejó este jueves de dirigir al Barcelona y será reemplazado por el técnico español Ismael Rescalvo, que ya dirigió previamente en Ecuador al Independiente del Valle y al Emelec, eterno rival del equipo amarillo.
Leo Messi anotó un gol marca de la casa: pierna izquierda, falta, palo largo del guardameta y estirada imposible para adelantar a su equipo. Es su tanto número 50 con el Inter Miami, el club de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos en el que lleva ya dos temporadas. Lo mismo sucede con Cristiano Ronaldo. Dos años lejos del foco europeo y grandes apariciones con Portugal, con un último gol que consolidó la remontada lusa para alzar su segunda Liga de Naciones.
El italiano Francesco Acerbi, central del Inter de Milán, estalló ante la provocación de un aficionado del PSG que le recordó la derrota en la final de Liga de Campeones (5-0) y le amenazó con pegarle “una paliza” si volvía a repetir ese comportamiento.