29 abr. 2025

Final en Río será sin público

La Confederación Sudamericana de Fútbol comunicó este martes que la final de la Copa Libertadores de la edición 2020 se disputará sin público en Río de Janeiro.

maracana de rio.jpg

El alcalde de Río fuerza el retorno del fútbol.

Foto: EFE

La Conmebol y la Confederación Brasileña resolvieron este martes que la final prevista para el 30 de enero en Río de Janeiro se dispute sin público, “como vino ocurriendo en los más de 2.100 partidos disputados en los torneos locales en el Brasil, desde la vuelta del fútbol”.

“La actual situación de la pandemia de covid-19, todavía en expansión en Sudamérica, no permite la realización de un evento de esta magnitud e importancia con la presencia de público, aún con un aforo reducido”, explicó la entidad matriz del balompié sudamericano en su comunicado.

La decisión se tomó en conjunto entre el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogério Caboclo.

Por segunda vez en la historia, la Copa Libertadores se definirá a través de una final única, en esta ocasión teniendo como sede el mítico estadio Maracaná, en Río de Janeiro. El primero fue en el Monumental de Lima, Perú, que encumbró al Flamengo.

En la edición 2020 se mantiene con vida River Plate, Palmeiras, Boca Juniors y Santos. Las semifinales de ida comenzarán este martes con el enfrentamiento entre los dos primeros equipos, duelo que tendrá como escenario el estadio Libertadores de América, de Buenos Aires.

Más contenido de esta sección
River Plate, con Matías Rojas como suplente todo el partido, venció por 2-1 a Boca Juniors en un estadio Más Monumental totalmente repleto.
Liverpool goleó al Tottenham y se consagró campeón de la Premier League de Inglaterra.
River Plate recibe este domingo a Boca Juniors en el primer superclásico del fútbol argentino para el paraguayo Matías Rojas.
En una final digna entre dos grandes clásicos, el Barcelona derrotó a Real Madrid en la prórroga y se quedó con la Copa del Rey de España.
Crystal Palace goleó al Aston Villa y se convirtió en el primer finalista de la FA Cup de Inglaterra. Aguarda por Manchester City o el Nottingham Forest de Ramón Sosa.