12 oct. 2025

FIFA descalifica a tres futbolistas rusos por violar las normas antidopaje

La Comisión Disciplinaria de la FIFA sancionó a tres futbolistas rusos por incumplir el reglamento antidopaje y el código disciplinario de la federación.

ffifiaa.jpg

La FIFA descalifica a tres futbolistas rusos por violar las normas antidopaje.

Foto: EFE

La Comisión Disciplinaria de la FIFA sancionó este lunes a los futbolistas rusos Iván Kniázev, Daria Mescheriakova y Vladímir Óbujov, por incumplir el reglamento antidopaje y el código disciplinario de la federación.

Según informó la FIFA, en los tres casos los atletas fueron declarados inicialmente negativos por el Sistema de Administración y Gestión Antidopaje (ADAMS) de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en base a pruebas efectuadas en el laboratorio de Moscú en 2013.

Sin embargo, una investigación posterior llevada a cabo por la FIFA, en colaboración con la AMA, detectó restos de sustancias prohibidas.

En los casos de Kniázev y Óbujov, las pruebas demostraron la presencia de metandienona, y en los análisis de Mescheriakova de detectó furosemida.

Kniázev y Mescheriakova fueron descalificados por un período de dos años a partir de este lunes, mientras que Óbujov fue descalificado por seis meses, ya que admitió la infracción y cooperó con la FIFA.

Óbujov, inhabilitado provisionalmente desde el 2 de junio pasado, mantendrá su sanción hasta el 2 de diciembre.

Se trata de una inhabilitación total, que supone la prohibición a participar en cualquier tipo de partidos, incluyendo los oficiales o amistosos, nacionales o internacionales.

Más contenido de esta sección
El delantero del Barcelona Lamine Yamal estará entre dos y tres semanas de baja después de recaer de la lesión en el pubis que le impidió jugar durante el mes de septiembre, según anunció este viernes el club azulgrana.
Julián Álvarez, quien conquistó la Copa del Mundo en 2022 y actualmente es uno de los mejores delanteros, está siendo cuidado gastronómicamente por una paraguaya: Natali Melot.
La Asociación de Aficionados de Inglaterra (FSA, por sus siglas en inglés) ha condenado los precios filtrados para los partidos del Mundial de 2026 y los ha calificado de “pasmosos”.
El argentino Paulo Dybala, jugador del Roma, participó este viernes en una parte del entrenamiento junto al resto de sus compañeros tras perderse los últimos cuatro compromisos por una lesión en el muslo izquierdo que sufrió a mediados de septiembre.
Tras una gran sexta jornada en sus equipos, los paraguayos Omar Alderete y Diego Gómez figuran en el equipo del fin de semana de la Premier League de un famoso videojuego.
El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, reiteró el papel del fútbol como vehículo de paz y unidad, especialmente en el contexto de la situación actual en Gaza, y reconoció el diálogo constante con los presidentes de las confederaciones sobre este tema durante la reunión del Consejo este jueves en Zúrich (Suiza).