10 oct. 2025

FIFA descalifica a tres futbolistas rusos por violar las normas antidopaje

La Comisión Disciplinaria de la FIFA sancionó a tres futbolistas rusos por incumplir el reglamento antidopaje y el código disciplinario de la federación.

ffifiaa.jpg

La FIFA descalifica a tres futbolistas rusos por violar las normas antidopaje.

Foto: EFE

La Comisión Disciplinaria de la FIFA sancionó este lunes a los futbolistas rusos Iván Kniázev, Daria Mescheriakova y Vladímir Óbujov, por incumplir el reglamento antidopaje y el código disciplinario de la federación.

Según informó la FIFA, en los tres casos los atletas fueron declarados inicialmente negativos por el Sistema de Administración y Gestión Antidopaje (ADAMS) de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en base a pruebas efectuadas en el laboratorio de Moscú en 2013.

Sin embargo, una investigación posterior llevada a cabo por la FIFA, en colaboración con la AMA, detectó restos de sustancias prohibidas.

En los casos de Kniázev y Óbujov, las pruebas demostraron la presencia de metandienona, y en los análisis de Mescheriakova de detectó furosemida.

Kniázev y Mescheriakova fueron descalificados por un período de dos años a partir de este lunes, mientras que Óbujov fue descalificado por seis meses, ya que admitió la infracción y cooperó con la FIFA.

Óbujov, inhabilitado provisionalmente desde el 2 de junio pasado, mantendrá su sanción hasta el 2 de diciembre.

Se trata de una inhabilitación total, que supone la prohibición a participar en cualquier tipo de partidos, incluyendo los oficiales o amistosos, nacionales o internacionales.

Más contenido de esta sección
Lionel Messi, capitan de la selección argentina de fútbol, despidió este jueves a través de sus redes sociales a Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca Juniors fallecido el miércoles a los 69 años.
Luka Modric y Croacia dieron un paso de gigante para disputar el próximo Mundial de Estados Unidos, México y Canadá tras empatar 0-0 frente a la República Checa.
La Fiscalía de Jalisco (México), confirmó este jueves que Omar Bravo, mundialista en Alemania-2006, tiene dos carpetas más de investigación, previas a la denuncia de presunto abuso sexual a una menor por la que fue detenido el sábado pasado.
El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, lamentó el fallecimiento de su compatriota y colega Miguel Ángel Russo, técnico del Boca Juniors, a quien describió como una persona que “dignificó la profesión”.
Boca Juniors abrió este jueves su estadio ‘La Bombonera’, en Buenos Aires, para dar el último adiós a su entrenador, Miguel Ángel Russo, fallecido el miércoles a los 69 años, y donde se espera que los hinchas acudan a despedirlo y agradecerle los títulos obtenidos en el club.
Chile y Perú afrontan este viernes su primer amistoso tras quedar fuera del Mundial 2026, un duelo que se jugará en el estadio Bicentenario de Santiago, en la fecha de descanso del Mundial Sub-20 que alberga el país austral, y en el que ambas selecciones buscan transformarse para 2030.