23 jul. 2025

Fiesta mundial del patinaje artístico

La SND Arena se vistió de gala para la ceremonia de inauguración oficial del Mundial de Patinaje Artístico Asunción 2021.

244398151_227349702770940_3154910962010145889_n.jpg

La apertura. Erika Alarcón y Laila Ozuna en la ceremonia.

Foto: Gentileza.

Emoción, algarabía y mucho colorido fueron los elementos principales en una festiva e histórica velada para el patinaje nacional y para el deporte guaraní. Se abrió en Asunción el Mundial de Patinaje artístico.

La abanderada paraguaya, María Sophía Veiluva, encabezó el desfile portando el pabellón nacional paraguayo mientras que la también patinadora guaraní Erika Alarcón fue la portadora de la bandera de la World Skate, matriz del patinaje sobre ruedas a nivel mundial.

El juramento de los atletas estuvo a cargo de la internacional paraguaya Laila Ozuna. Asimismo, quienes tendrán a cargo el juzgamiento de las diferentes competencias también realizaron su juramento, momento que estuvo a cargo de la jueza compatriota Ada Amarilla.

Italia, con 189 atletas; Argentina, con 113 deportistas; y España, con 103 patinadoras, son las delegaciones que se destacan por la mayor cantidad de representantes. Paraguay tiene en sus filas a 22 embajadores del deporte nacional. Además de los países mencionados, el encuentro reúne a representantes de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Egipto, Francia, Alemania, India, México, Países Bajos, Portugal, Eslovenia, Suiza, Taiwán, Uruguay y Estados Unidos de América.

En total estarán en competencia 625 patinadores, sumados a su cuerpo técnico, los jueces y árbitros, y todo el equipo que acompaña a las diversas delegaciones; se han recibido en nuestro país a más de 1.000 personas directamente involucradas.

El Mundial de patinaje se extenderá hasta el sábado 9 de octubre, en la SND Arena.

Más contenido de esta sección
Sportivo José Meza volvió a la senda victoriosa derrotando 5-4 a Atlético Occidental anotando el gol del triunfo a tan solo 5 segundos para el final del encuentro.
El conjunto colonista superó al Deportivo Alemán por 3 a 1 en juego celebrado en la SND.
La definición de la NBA en su sexto compromiso, se cumple este jueves 19 desde las 20:30.
El hombre que fue detenido y que recibió una orden de alejamiento por acosar a la tenista británica Emma Raducanu trató de comprar entradas este año para asistir a Wimbledon.
Se completó la tercera fecha en las dos series del certamen que organiza la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS).
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, afirmó que el Campeonato Mundial de Rally 2025 será una oportunidad para que el mundo descubra el potencial del país, que calificó como el “tesoro mejor guardado de Sudamérica”, en un mensaje a propósito del lanzamiento de la guía oficial de la competencia y la presentación de un canal en la aplicación Sportity.