20 jun. 2026

Fernando Diniz, destituido como técnico del Vasco da Gama

El exseleccionador brasileño Fernando Diniz fue destituido este domingo como técnico del Vasco da Gama, tras perder en casa, por 0-1, el partido de ida de semifinales del Campeonato Carioca frente al Fluminense.

3dae77dfd203a12acc7ffc977f8adefb1db537efw.jpg

Fernando Diniz, entrenador brasileño.

Foto: EFE

“Fernando Diniz deja de ser el entrenador del equipo. Junto a él también abandonan el club los asistentes Ricardo Cobalchini y Evandro Fornari y el preparador físico Wagner Bertelli”, informó el club carioca en sus redes sociales.

El conjunto de Río de Janeiro agradeció a la comisión técnica su trabajo al frente del primer equipo y les deseó suerte en la continuación de sus carreras.

Bruno Lazaroni se hará cargo del equipo de forma interina.

Diniz, de 51 años, llegó al Vasco en mayo pasado y alcanzó la final de la Copa de Brasil 2025, que perdió ante el Corinthians.

Sin embargo, el arranque de esta temporada ha sido irregular. En el Campeonato Brasileño, el cuadro carioca aún no conoce la victoria, con una balance de dos derrotas y un empate después de tres jornadas.

Diniz, conocido como el ‘Guardiola brasileño’ por su estilo basado en la posesión, vivió su mejor campaña en 2023, cuando se proclamó campeón de la Copa Libertadores en el banquillo del Fluminense, su verdugo este domingo.

También dirigió a la selección brasileña entre 2023 y 2024, aunque fue despedido tras apenas seis partidos.

Más contenido de esta sección
Adam Bareiro, autor de un doblete en su debut con Boca, se mostró emocionado y calificó el paso como una de las oportunidades más grandes de su carrera.
El equipo noruego dejó en el camino al grande italiano para meterse a los octavos de final de la Liga de Campeones.
Agarrado a una pegada incontestable en ataque, con tres goles de Alexander Sorloth y otro de Johnny Cardoso cuando peor se sentía el equipo, el Atlético de Madrid doblegó al amenazante Brujas (4-1), se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones.
Eduardo Coudet, Hernán Crespo y Santiago Solari son candidatos a ocupar el puesto de entrenador del River Plate, tras el anuncio de la salida de Marcelo Gallardo, en el inicio de una temporada en la que el ‘Millonario’ sigue la mala racha.
El portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, criticó la opinión de José Luis Chilavert sobre el caso Vinícius-Prestianni.
El argentino Gianluca Prestianni viaja este martes a Madrid junto con el resto de jugadores del Benfica, a la espera de que se resuelva el recurso presentado por el club a la suspensión provisional del extremo por parte de la UEFA tras ser acusado de proferir insultos racistas contra el delantero del Real Madrid Vinícius Júnior.