30 nov. 2025

Ferguson cuestiona la idea de crear una superliga mundial

Alex Ferguson, exentrenador del Manchester United y embajador de entrenadores de la UEFA, cuestionó la posible puesta en marcha de una superliga mundial, que en su opinión “estaría orientada al dinero” y no sería atractiva para los clubes de la Liga Inglesa.

Alex Ferguson nota.jpg

Alex Ferguson, exentrenador del Manchester United.

Foto: Gentileza

“He leído el informe que sugiere una Superliga Mundial para los clubes de élite en Europa que proporcionaría unos mayores ingresos para ciertos clubes, y sin duda está orientada al dinero, pero seguramente esto no sería atractivo para nuestros clubes en la Premier League, que en este momento es la mejor liga en el mundo y cuenta con importante apoyo financiero”, afirmó.

Ferguson insistió en que “el atractivo de jugar en la Liga de Campeones es enorme tanto para los jugadores como para los entrenadores y los aficionados, ya que sigue siendo la prueba definitiva en el fútbol de clubes”.

“Muchos clubes con una gran historia podrían perderse si otros clubes en la Premier League no se mantienen firmes. Creo firmemente que es una valoración realista del valor del fútbol nacional”, indicó en declaraciones a SPN.

Las palabras de Ferguson se producen días después de que el diario financiero Financial Times publicara que el fondo de inversión DVC Capital Partners negocia con la FIFA y el Real Madrid para crear nuevos torneos, entre los que se encuentra una nueva liga en la que participarían los clubes más poderosos del mundo, opción rechazada por la UEFA.

Más contenido de esta sección
El Bayern se impuso este sábado por 3-1 al St. Pauli en un partido más difícil de lo que indica el marcador para el equipo bávaro, que tuvo que remontar un 0-1 y marcó los dos goles que le dieron la victoria en el tiempo añadido.
El Mónaco, en plena crisis, lastrado por tres derrotas seguidas que le apartaron semanas atrás de la parte alta de la clasificación, castigó la pereza del París Saint Germain.
El Bayern se impuso este sábado por 3-1 al St. Pauli en un partido más difícil de lo que indica el marcador para el equipo bávaro.
Con el Manchester City a punto de dejarse dos puntos vitales en la lucha por la Premier League, después de que el Leeds United le igualara un 2-0, Phil Foden apareció y dio la victoria al equipo de Pep Guardiola (3-2).
El Sunderland, la revelación de esta Premier League, que dio la vuelta a un 0-2 para volver a meterse en puestos de Champions League (3-2). Omar Alderete volvió con todo a la Premier League.
El día que el Barcelona celebró su 126º aniversario, Raphinha regresó al once azulgrana, ya totalmente recuperado de su lesión, para contribuir con dos asistencias a la victoria ante el Alavés (3-1).