06 dic. 2025

Fénix muestra su fuego en el segundo tiempo para vencer a Huachipato

El Fénix uruguayo dio este miércoles un paso firme hacia los octavos de final de la Copa Sudamericana al derrotar al Huachipato, que dirige el paraguayo Gustavo Florentín, por 3-1 en un encuentro en el que los cambios fueron claves para el desenlace del encuentro.

huachipato.jpg

Jugadores de Fénix y Huachipato se disputan el balón.

Foto: @Huachipato

Luego de un primer tiempo aburrido, en el que ninguno de los dos equipos se mostró claro y con un juego muy friccionado cargado de faltas, el entrenador del Fénix, Juan Ramón Carrasco, metió mano en su banquillo y a partir de allí encontró la llave del gol que le estaba siendo esquivo.

Luciano Nequecaur, que entró a la cancha para el segundo tiempo junto a otros tres cambios decididos por el entrenador, aportó un doblete, el primero a los 53 minutos y el segundo en el 62.

Cuando todo parecía dominado por el conjunto local, Huachipato se lanzó al ataque y encontró el descuento a los 77 gracias a Juan Sánchez.

Sin embargo, poco le duró la ilusión de igualar ya que a los 81 Bruno Scorza puso el tercero.

De esta forma, Carrasco acertó con las variantes y ahora el Fénix vuela tranquilo a Chile con un buen saldo de goles para el partido de vuelta de la segunda fase del torneo.

- Ficha técnica:

3. Fénix: Guillermo de Amores; Fernando Souza (m.46, Bryan Olivera), Leonardo Coelho, Ángel Rodríguez, Adrián Argacha; Manuel Ugarte, Roberto Fernández, Kaique Vergilio (m.46, Nicolás Machado), Kevin Alaniz (m.46, Andrés Schetino), Ignacio Pereira (m.70, Bruno Scorza) y Maureen Franco. (m.46, Luciano Nequecaur).

Entrenador: Juan Ramón Carrasco.

1. Huachipato: Gabriel Castellón; Cristian Cuevas (m.78, Javier Urzua), Ignacio Tapia, Nicolás Ramírez, Diego Oyarzun, Juan Cordova; César Valenzuela (m.67, Brayan Palmezano), Claudio Sepúlveda, Israel Poblete (m.67, Sebastián Martínez); Joffre Escobar (m.56, Juan Sánchez) y Cris Martínez (m.56, Walter Mazzantti).

Entrenador: Gustavo Florentín.

Goles: 1-0: m.53, Luciano Nequecaur. 2-0: m.62, Luciano Nequecaur. 2-1: m.77: Juan Sánchez. 3-1: m.81, Bruno Scorza.

Árbitro: El paraguayo Arnaldo Samaniego. Amonestó a Cuevas, Tapia, Poblete y Argacha.

Incidencias: Partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Parque Alfredo Víctor Viera, de Montevideo.

Más contenido de esta sección
El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, aseguró que analiza “día a día” la posibilidad de jugar el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, que sería su sexta participación en la máxima cita del fútbol.
Cuatro exfutbolistas que fueron protagonistas en los Mundiales expresaron este miércoles su entusiasmo con el torneo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá en el verano de 2026 y cuyo sorteo será el viernes en Washington.
Con un triplete de Neymar, que desde hacía tres años no anotaba tres goles en un mismo partido, Santos venció este miércoles por 0-3 al Juventude en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño y se alejó de la zona de amenazados con el descenso, a donde corría riesgo de volver a caer.
Con la conquista del título de Liga en Brasil este miércoles, Flamengo acumula cuatro coronas (Libertadores, Campeonato Brasileño, Supercopa y Carioca) en una temporada casi perfecta, ya que, pese a que destacó, fue eliminado en octavos de final tanto de la Copa do Brasil como del Mundial de Clubes.
El Bayern Múnich se clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa de Alemania de fútbol con una sufrida victoria por 2-3 ante el Union Berlín que tuvo una segunda parte en la que estuvo muy cerca del empate y obligó a los bávaros a concentrarse en el aspecto defensivo.
Un gol de Mikel Merino, que asistió a Bukayo Saka en el segundo gol, y una parada providencial de David Raya, fueron claves en la victoria de los ‘Gunners’, que se mantienen el liderato y la renta de cinco puntos sobre el Manchester City, ante el Brentford.