05 abr. 2026

Felipe Giménez destaca a Roque Santa Cruz

Felipe Giménez, técnico de Nacional, se deshizo en elogios hacia el histórico Roque Santa Cruz, importante para el triunfo ante Cerro Porteño en La Nueva Olla.

G8kuJPDWYAAI_u4.jpg

Felipe Giménez, técnico de Nacional.

Prensa Nacional

Nacional venció 2-0 a Cerro Porteño en La Nueva Olla en el cierre de la fecha 5 del torneo Apertura y volvió a adueñarse de la cima del certamen con un Felipe Giménez inteligente para plantear el partido.

El técnico tricolor se refirió al gran triunfo obtenido en La Nueva Olla. “Sabíamos que jugábamos ante el último campeón, ante un rival de jerarquía, pero Nacional fue valiente y también supo sufrir”, comenzó diciendo.

El adiestrador es consciente de que la victoria es más que merecida. “La gente de Nacional y el grupo se merecía este triunfo”, indicó.

Sobre Roque Santa Cruz, figura en el tramo final del encuentro con una esa gran jugada para el segundo gol, manifestó: “Desde su llegada a Nacional, este es uno de esos días me puse muy contento por él. Roque representa mucho para nuestro fútbol y por su trayectoria es una persona a la que da gusto escuchar”, cerró.

Nacional es líder del torneo Apertura con 12 unidades y la próxima fecha recibirá a Ameliano en el estadio Arsenio Erico.

Más contenido de esta sección
El delantero Roque Santa Cruz cumplirá este 2026 30 años de profesionalismo en el fútbol, temporada en la que defenderá la camiseta de Nacional, su tercer equipo en el fútbol paraguayo.
El Albo sumó a su plantel, además del experimentado delantero, a Silvio Torales, Alejandro Samudio y Juan Feliú.
Nacional confirmó al histórico Roque Santa Cruz como nuevo refuerzo para la temporada 2026.
Felipe Giménez, entrenador de Nacional, tendrá en su plantilla a Roque Santa Cruz, quien fue su compañero en las Divisiones Formativas. “Lo que me sucede es algo anecdótico”, dijo el DT.
Roque Santa Cruz tiene todo acordado para jugar el primer semestre del 2026 con Nacional. El mediocampista argentino Juan Fernando Alfaro es virtual jugador de Olimpia.
El delantero Alejandro Samudio podría dejar Ameliano y fichar por Nacional para la temporada 2026.