Fútbol Internacional

"Felicito a mi equipo por el coraje de sostener un partido muy difícil"

Eduardo Berizzo, entrenador de la Selección Paraguaya, se retiró conforme con el rendimiento y contento por el punto obtenido en la Bombonera contra Argentina.

“Felicito a mi equipo por el coraje de sostener un partido muy difícil, sostener y equiparar a jugadores en ataque muy difíciles de contener. Después de esta actuación salimos fortalecidos a intentar el martes un triunfo en casa”, dijo en conferencia de prensa.

El adiestrador de la Albirroja aseguró que el compromiso disputado en la Bombonera les “exigió muchas justezas defensivas”, especialmente en el complemento.

“En la primera parte repartimos, defendimos y pudimos salir haciendo posesiones encontrando alguna profundidad, en el segundo tiempo todo el esfuerzo se apoyó en defendernos, no pudimos conectarnos con el ataque”, mencionó.

LOS CAMBIOS. En otro momento fue requerido sobre los cambios y la ausencia de Richard Sánchez, especialmente. “Hoy necesitábamos estatura, por eso entró Jorge (Morel), necesitábamos frescura y agresividad defensiva, por eso entró Rorro (Rodrigo Rojas), luego entró Hernán (Pérez)”, apuntó.

“Todos los cambios tenían que ver con tapar determinadas problemáticas defensivas, no pudimos hacer cambios ofensivos”, remarcó.

Paraguay se adelantó en el marcador con un gol de Ángel Romero, de penal, mientras que Argentina empató con un tanto de Nicolás González. Con el punto, la Albirroja suma cinco unidades, en tres presencias. Su próximo rival será Bolivia, el martes, en el Defensores.

Dejá tu comentario