30 nov. 2025

“Felicito a mi equipo por el coraje de sostener un partido muy difícil”

Eduardo Berizzo, entrenador de la Selección Paraguaya, se retiró conforme con el rendimiento y contento por el punto obtenido en la Bombonera contra Argentina.

Eudardo Berizzo

Eduardo Berizzo durante el partido contra Argentina.

Foto: EFE

“Felicito a mi equipo por el coraje de sostener un partido muy difícil, sostener y equiparar a jugadores en ataque muy difíciles de contener. Después de esta actuación salimos fortalecidos a intentar el martes un triunfo en casa”, dijo en conferencia de prensa.

El adiestrador de la Albirroja aseguró que el compromiso disputado en la Bombonera les “exigió muchas justezas defensivas”, especialmente en el complemento.

“En la primera parte repartimos, defendimos y pudimos salir haciendo posesiones encontrando alguna profundidad, en el segundo tiempo todo el esfuerzo se apoyó en defendernos, no pudimos conectarnos con el ataque”, mencionó.

LOS CAMBIOS. En otro momento fue requerido sobre los cambios y la ausencia de Richard Sánchez, especialmente. “Hoy necesitábamos estatura, por eso entró Jorge (Morel), necesitábamos frescura y agresividad defensiva, por eso entró Rorro (Rodrigo Rojas), luego entró Hernán (Pérez)”, apuntó.

“Todos los cambios tenían que ver con tapar determinadas problemáticas defensivas, no pudimos hacer cambios ofensivos”, remarcó.

Paraguay se adelantó en el marcador con un gol de Ángel Romero, de penal, mientras que Argentina empató con un tanto de Nicolás González. Con el punto, la Albirroja suma cinco unidades, en tres presencias. Su próximo rival será Bolivia, el martes, en el Defensores.

Más contenido de esta sección
El Bayern se impuso este sábado por 3-1 al St. Pauli en un partido más difícil de lo que indica el marcador para el equipo bávaro, que tuvo que remontar un 0-1 y marcó los dos goles que le dieron la victoria en el tiempo añadido.
El Mónaco, en plena crisis, lastrado por tres derrotas seguidas que le apartaron semanas atrás de la parte alta de la clasificación, castigó la pereza del París Saint Germain.
El Bayern se impuso este sábado por 3-1 al St. Pauli en un partido más difícil de lo que indica el marcador para el equipo bávaro.
Con el Manchester City a punto de dejarse dos puntos vitales en la lucha por la Premier League, después de que el Leeds United le igualara un 2-0, Phil Foden apareció y dio la victoria al equipo de Pep Guardiola (3-2).
El Sunderland, la revelación de esta Premier League, que dio la vuelta a un 0-2 para volver a meterse en puestos de Champions League (3-2). Omar Alderete volvió con todo a la Premier League.
El día que el Barcelona celebró su 126º aniversario, Raphinha regresó al once azulgrana, ya totalmente recuperado de su lesión, para contribuir con dos asistencias a la victoria ante el Alavés (3-1).