07 jul. 2025

“Felicito a mi equipo por el coraje de sostener un partido muy difícil”

Eduardo Berizzo, entrenador de la Selección Paraguaya, se retiró conforme con el rendimiento y contento por el punto obtenido en la Bombonera contra Argentina.

Eudardo Berizzo

Eduardo Berizzo durante el partido contra Argentina.

Foto: EFE

“Felicito a mi equipo por el coraje de sostener un partido muy difícil, sostener y equiparar a jugadores en ataque muy difíciles de contener. Después de esta actuación salimos fortalecidos a intentar el martes un triunfo en casa”, dijo en conferencia de prensa.

El adiestrador de la Albirroja aseguró que el compromiso disputado en la Bombonera les “exigió muchas justezas defensivas”, especialmente en el complemento.

“En la primera parte repartimos, defendimos y pudimos salir haciendo posesiones encontrando alguna profundidad, en el segundo tiempo todo el esfuerzo se apoyó en defendernos, no pudimos conectarnos con el ataque”, mencionó.

LOS CAMBIOS. En otro momento fue requerido sobre los cambios y la ausencia de Richard Sánchez, especialmente. “Hoy necesitábamos estatura, por eso entró Jorge (Morel), necesitábamos frescura y agresividad defensiva, por eso entró Rorro (Rodrigo Rojas), luego entró Hernán (Pérez)”, apuntó.

“Todos los cambios tenían que ver con tapar determinadas problemáticas defensivas, no pudimos hacer cambios ofensivos”, remarcó.

Paraguay se adelantó en el marcador con un gol de Ángel Romero, de penal, mientras que Argentina empató con un tanto de Nicolás González. Con el punto, la Albirroja suma cinco unidades, en tres presencias. Su próximo rival será Bolivia, el martes, en el Defensores.

Más contenido de esta sección
Fluminense derrotó a Al Hilal y se metió en semifinales del Mundial de Clubes.
El internacional brasileño Philippe Coutinho renovó con el Vasco Da Gama de Brasil.
Un mar de bufandas, camisetas, flores, banderas y otros recuerdos en honor del portugués Diogo Jota, fallecido en la madrugada de este jueves en un accidente automovilístico junto a su hermano en España, ha emergido frente a la fachada de la grada principal del estadio de Anfield.
Los cuerpos de los hermanos futbolistas portugueses Diogo Jota y André Silva, fallecidos en la madrugada del jueves en un accidente de tráfico en Zamora (España), llegaron anoche a la localidad de Gondomar (próxima a Oporto), donde está previsto su velatorio y entierro, según medios locales.
Contra rivales provenientes de Asia y Europa, respectivamente, Fluminense y Palmeiras deciden hoy si Sudamérica da uno, dos o ningún paso adelante más en el Mundial de Clubes, cuando enfrenten a Al Hilal y Chelsea.
Peter Rufai, portero emblemático del fútbol nigeriano, príncipe de una tribu de Idimu (una región de Lagos) que eligió dedicarse al balón antes que ser rey, falleció este jueves en su país a los 61 años de edad a causa de un paro cardiaco mientras descansaba en su residencia.