05 mar. 2026

Federer sufre en la primera ronda ante Krajinovic

El suizo Roger Federer, primer cabeza de serie, sufrió este martes para derrotar por 6-2, 4-6 y 6-4 al serbio Filip Krajinovic en la primera ronda del torneo ATP de Basilea, en el que ha ganado ocho veces.

fede.jpg

Federer tuvo trabajo para vencer a Krajinovic.

Foto: EFE

Federer tuvo trabajo para vencer a Krajinovic. Federer, de 37 años y número 3 mundial, necesitó dos horas y nueve minutos para firmar su victoria número 67 en el torneo de su ciudad natal, donde sólo ha perdido nueve partidos y alcanzó hasta once finales consecutivas.

El helvético jugará en octavos de final contra el alemán Jan-Lennard Struff, verdugo este martes por 7-6 (3) y 6-2 del australiano John Millman. Struff impidió un cruce entre Federer y Millman y una reedición del duelo de octavos del Abierto de Estados Unidos en el que el australiano sorprendió contra todo pronóstico al suizo.

También superó la primera ronda el ruso Daniil Medvedev, séptimo favorito, que venció al alemán Maximiliam Marterer por 6-3 y 7-5. En octavo se cruzará con el italiano Andreas Seppi, verdugo del japonés Taro Daniel por un cómodo 6-0 y 6-4.

- Primera ronda:

Alexei Popyrin (AUS) a Mathew Ebden (AUS), 7-6 (4) y 6-4.

Andreas Seppi (ITA) a Taro Daniel (JPN), 6-0 y 6-4.

Daniil Medvedev (RUS, 7) a Maximiliam Marterer (ALE), 6-3 y 7-5.

Jan-Lennard Struff (ALE) a John Millman (AUS), 7-6 (3) y 6-2.

Peter Gojowczyk (ALE) a Nicolás Jarry (CHI), 1-6, 7-5 y 6-3.

Roger Federer (SUI, 1) a Filip Krajinovic (SRB), 6-2, 4-6 y 6-4.

. Más tarde:

Leonardo Mayer (ARG) a Gilles Simon (FRA).

Más contenido de esta sección
El entrenador Carlos Chilavert definió el plantel que afrontará como local la competencia continental.
Carlos Alcaraz supuso un nuevo paso en el trayecto hacia su primer éxito en Melbourne con un firme triunfo ante el alemán Yannick Hanfmann al que superó en tres sets.
Annabella Portaluppi aspira a volver a representar a nuestro país de la mejor manera.
El laureado entrenador franqueño comandará al seleccionado local en las finales del Nacional de fútbol de salón que se jugarán en marzo.
Paraguay va por la recuperación ante Argentina desde las 20:30.
La Secretaría Nacional de Deportes activó desde este lunes la colonia de vacaciones que albergará a 1.200 niños y jóvenes.