31 mar. 2025

Federer, sancionado con 3.000 dólares

El suizo Roger Federer fue sancionado por la Federación Internacional de Tenis.

ATP World Tour Finals in London_16570015.jpg

Roger Federer, tenista suizo.

Foto: EFE

Tres mil dólares, unos 2.730 euros, ha sido la sanción impuesta por la Federación Internacional de Tenis (FIT) al suizo Roger Federer, tras ser advertido en su partido de cuartos de final del Abierto de Australia contra el estadounidense Tennys Sandgren, por una “obscenidad audible”.

La jueza de silla croata Marijana Veljovic advirtió a Federer este martes en el tercer set de ese encuentro cuando el americano dominaba por 3-6, 6-2 y 2-0.

“Violación del código, obscenidad audible, señor Federer”, dijo la juez de silla, a lo que el suizo respondió: "¿Qué dije?. “No puedo repetir eso, pero ella (la juez de línea) lo ha oído claramente”, añadió la árbitro. Luego, Federer sacó el duelo adelante, tras salvar siete bolas de partido, por 6-3, 2-6, 2-6, 7-6 (8) y 6-3.

Es la segunda vez en su carrera que Federer recibe una sanción en un Grand Slam. En la final del Abierto de EE.UU. contra el argentino Juan Martín del Potro del 2009, el de Basilea fue multado con 1.500 dólares por blasfemar en aquel encuentro durante una discusión con el juez de silla. El suizo perdió en aquella final, por 3-6, 7-6 (5), 4-6, 7-6 (4) y 6-2.

Más contenido de esta sección
Ochenta y dos minutos duró el último partido oficial de Fernando Verdasco, en los cuartos de final del torneo de dobles de Doha, en compañía del serbio Novak Djokovic.
La suiza Belinda Bencic volvió a salir vencedora de un evento WTA al ganar a la estadounidense Ashlyn Krueger en la final del torneo de Abu Dabi.
La rumana Simona Halep, exnúmero uno del mundo y que fue sancionada por dopaje, volvió este martes al circuito WTA en el Abierto de Cluj-Napoca, perdió ante la italiana Lucia Bronzetti y acto seguido anunció su retirada del tenis.
El italiano Jannik Sinner (1), primer cabeza de serie, consiguió su tercera corona ‘slam’ en lo que fue la tercera final ‘major’ perdida por el alemán Alexander Zverev (2).
En su primer Grand Slam como profesional, Daniel Vallejo se impuso este lunes al búlgaro Adrian Andreev en la Qualy del Australia Open, un triunfo que el tenis paraguayo aguardó por casi 15 años.
El tenista serbio Novak Djokovic afirmó que aún siente estrés cuando tiene que pasar el control de inmigración en Australia, tres años después de ser deportado del país por no haberse vacunado de la covid-19.