25 may. 2025

Federer cae eliminado en cuartos del torneo de Doha

El tenista suizo Roger Federer fue eliminado en los cuartos de final del torneo de Doha (Catar) tras perder en tres sets con el georgiano Nikoloz Basilashvili, apenas veinticuatro horas después de reaparecer con victoria ante el británico Dan Evans tras 405 días sin competir.

f53c4ee124513d9a8319d82c585150eb8df62909.jpg

Roger Federer, tenista suizo.

Foto: EFE

El tenista suizo, actualmente sexto del mundo en el ránking ATP, cayó derrotado con Basilashvili, número 42, que ganó por 3-6, 6-1 y 7-5, y que disputará la semifinal en Doha contra el estadounidense Taylor Fritz, que se impuso a Denis Shapovalov.

A Federer, que llegó a tener una bola de partido para ganar, se le hizo muy cuesta arriba a nivel físico el encuentro tras reaparecer el día anterior venciendo a Evans 405 días después de disputar su último partido, que fue el correspondiente a las semifinales del Open de Australia 2020.

“Es un paso importante para mí jugar en Doha, porque todavía no estoy al cien por cien. Pero es en la hierba cuando quiero estarlo. Por lo tanto, es una derrota muy fácil de digerir. Estoy en el camino correcto, todo es positivo”, dijo Federer, al término del partido.

El suizo aún no ha decidido si la próxima semana disputará el torneo ATP 500 de Dubai (Emiratos Árabes Unidos), ciudad en la que completó su recuperación de la doble operación de la rodilla derecha que le mantuvo tantos meses inactivo.

“Aún no lo he decidido. Tengo que hablarlo con el equipo y quería hacerlo tras acabar el torneo. Ahora quería disfrutar del momento porque la victoria contra Evans fue una de las grandes”, declaró.

Más contenido de esta sección
Stephen Curry se mostró absolutamente letal en el desenlace, Jimmy Butler enseñó una vez más su mejor cara en la postemporada y los Golden State Warriors (séptimos del Oeste) se impusieron por 121-116 a los Memphis Grizzlies (octavos) para citarse en el ‘playoff’ con los Houston Rockets (segundos).
Esta noche, con tres compromisos, se pone en marcha la segunda fecha de la Liga Premium de Futsal FIFA.
El Campeonato Nacional de Regularidad de Vehículos Antiguos, Clásicos y Deportivos 2025 puso en marcha el fin de semana pasado su segmento exclusivo de Grandes Premios Clase A, con el Rally de San Bernardino.
En el Polideportivo del COP, se desarrolló la Liga Conmebol de futsal femenino, con presencia paraguaya con Cerro Porteño y Olimpia.
El Verde Oro consiguió su título número 12 en el Nacional de salonismo para consolidar su hegemonía como el mejor.
Las selecciones de Horqueta y Coronel Oviedo sellaron su pase para la ronda final del Nacional de fútbol de salón, Central 2025.