28 abr. 2025

Federación francesa acepta las condiciones de Kylian Mbappé

Kylian Mbappé decidió finalmente participar en la sesión de fotos publicitarias por patrocinadores de la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

luquita.jfif

Kylian Mbappé, delantero de Francia.

Kylian Mbappé decidió finalmente participar en la sesión de fotos publicitarias organizada este martes por patrocinadores de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), después de que esta cediera a las presiones del jugador y se comprometiese a ofrecer un nuevo marco legal sobre la cesión de derechos de imagen.

De acuerdo con L'Équipe, el delantero del PSG participó normalmente con sus compañeros en una sesión de fotos publicitaria considerada importante, pues se difundirá durante el Mundial de Catar, que comienza el 20 de noviembre.

Mbappé había anunciado este lunes que se negaba a tomar parte en esa sesión, en desacuerdo con cierto tipo de empresas que pueden utilizar su imagen, sobre todo las que incitan al juego o a la mala alimentación.

En su comunicado, el jugador alertó que lleva tiempo queriendo cambiar la actual convención, que data de 2010 y por la que los futbolistas se ven obligados a ceder su imagen a determinadas marcas sin tener una aprobación de su parte.

Pocas horas más tarde de este anuncio que enturbió aún más el ambiente de la selección, la FFF dio su brazo a torcer e indicó que se comprometía a revisar “en el plazo más breve posible” ese marco legal, cuando hasta ahora su posición era que no se modificaría hasta el mundial de Catar en noviembre.

El objetivo, según su versión, es establecer “un nuevo acuerdo que le permita asegurar sus intereses teniendo en cuenta las preocupaciones y las convicciones legítimas manifestadas unánimemente por sus jugadores”.

Más contenido de esta sección
El fútbol argentino se ve sacudido por el escándalo de coima en el que se ve claramente involucrado el presidente de San Lorenzo Marcelo Moretti.
El exseleccionador brasileño, Adenor Bachi ‘Tite’, informó este martes que se ve obligado a rechazar una propuesta para entrenar al Corinthians debido a que necesita hacer una pausa en su carrera para cuidar de su “salud mental y física”.
El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, descartó la presencia de Kylian Mbappé, debido a un esguince en el tobillo derecho, para el partido de este miércoles en Liga ante el Getafe (21:30 horas CEST, -2 GMT) a la vez que no quiso hablar de unos pitos a su futbolista que, según el técnico, “no” escuchó.
El Nottingham Forest recuperó la tercera plaza de la Liga inglesa, que da derecho a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones, tras imponerse este lunes por 1-2 a un Tottenham, que parece ya solo pensar en las semifinales de la Liga Europa que le enfrentarán la próxima semana con el Bodo/Glint noruego. Ramón Sosa ingresó a los 93'.
El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, ha asegurado que entiende que algunos futbolistas no estén contentos con su papel en el equipo, pero ha lamentado el enfado que mostraron algunos suplentes por no participar en la remontada agónica contra el Celta (4-3).
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció este lunes la cancelación de todos los partidos programados para hoy en señal de duelo por el fallecimiento del papa Francisco.