02 oct. 2025

Fede Valverde avizora un duro encuentro

El jugador del Real Madrid Federico Valverde arribó este lunes a Montevideo para defender a Uruguay en los próximos dos encuentros que disputará por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2026 frente a las selecciones de Argentina y Bolivia.

FBL-WC-2022-MATCH14-URU-KOR

Valverde, jugador de Uruguay.

Foto: AFP

En diálogo con la prensa en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, el internacional uruguayo habló sobre el duelo en Montevideo ante el vigente campeón del mundo y aseguró que “será duro” como lo fue el que disputaron en noviembre de 2023 en Buenos Aires, que acabó con triunfo por 0-2 de la Celeste.

”Similar al que hemos tenido la vez anterior contra ellos en La Bombonera. Es un partido duro. Vamos a tener que estar concentrados todo el partido. No podemos regalar nada, cuidar todos los detalles y utilizar todas nuestras armas para poder ganar”, aseveró el jugador del Merengue.

Más contenido de esta sección
Terminó la ansiedad y la Selección Paraguaya estará en el próximo Mundial. De más está decir, el festejo de la afición deportiva sacudió el país; a esto se le agregan las propias declaraciones de Alfaro, quien supo enderezar el rumbo crítico hasta alcanzar la meta.
La Selección Paraguaya de Fútbol se alejó del Centro de Alto Rendimiento Deportivo ayer sábado para continuar sus trabajos en el Defensores del Chaco, donde días atrás selló su boleto mundialista frente a Ecuador.
Los albirrojos Omar Alderete y Andrés Cubas resaltaron la gran campaña de la Selección Paraguaya que logró su clasificación a un Copa del Mundo después de tres ausencias seguidas.
VIDEO. En medio de la euforia por la clasificación paraguaya, un hincha burló la seguridad del estadio ueno Defensores del Chaco para tomarse una foto con Antonio Sanabria. En su intento, llevó al suelo al delantero albirrojo que reaccionó así.
Miguel Almirón, referente de la Albirroja, que padeció muchas tristezas en procesos anteriores, celebra la clasificación del equipo nacional al Mundial 2026. “Paraguay vuelve a estar donde se merece”, tiró el 10.
Tras concretarse la clasificación de Paraguay a la Copa del Mundo, y teniendo a varios suspendidos ante Perú, el seleccionador Gustavo Alfaro decidió convocar a tres nuevos futbolistas.