19 abr. 2025

Favorito en Villa Elisa

Sportivo Luqueño se aferra a la ilusión y a la gran posibilidad de instalarse en segunda fase de la Sudamericana cuando enfrente este miércoles a Mineros de Venezuela.

EQDCsmEU8AA1zj5.jpg

El Auriazul se impuso en suelo venezolano y ahora buscará el boleto a la Fase 2 de la Sudamericana.

Foto: Prensa Sportivo Luqueño

Luqueño recibe hoy miércoles al equipo venezolano de Mineros de Guayanas a las 19.15 en el estadio Luis Alfonso Giagni, ya que su estadio está inhabilitado hace dos años por reparaciones.

El Auriazul viene de ganar de visitante por 3-2 a Mineros, con todos los goles convertidos en la primera mitad (tantos de Yeiber Murillo, Isidro Pitta y Blas Díaz). Además del resonante triunfo, los goles de visitante son vitales.

El triunfo en campo de internacional le dio frescura al equipo del DT Celso Ayala; encontraron los goles que era de carencia en el torneo local.

Ayer, martes, el equipo realizó el último entrenamiento en el Feliciano Cáceres, ya para definir las líneas y fijando el once que será titular. La única baja obligada es la de Jorge Paredes, el defensor recibió doble amonestación y fue expulsado en el juego de ida.

Luqueño tiene todo para clasificar: Lo hará empatando e incluso perdiendo por menos de un gol de diferencia (1-0, 2-1). Si pierde 3-2 van a los penales. Desde el 4-3 para arriba clasifican los mineros. Los emparejamientos de la siguiente fase se harán por sorteo.

EL ONCENO. Celso Rafael Ayala, entrenador de Luqueño, prepara el siguiente equipo: Rubén Escobar; Paulo Lima, Óscar Noguera, Aníbal Gómez y Eduardo Duarte; Aldo Quiñónez, Blas Díaz, Fernando Benítez y Blas Armoa; Isidro Pitta y Yeiber Murillo.

SIN BARRAS. Las barras organizadas (Chancholigans y la Barra de Luque) se encuentran suspendidas hasta nuevo aviso, según confirman autoridades.

LAS CIFRAS. 675.000 dólares será el monto que embolsaría el club, en el caso de pasar a 2da Fase. Por 1era Fase ya recibió 300.000 dólares.

5 participaciones tiene el Sportivo Luqueño en Copa Sudamericana: 2015, 2016, 2017 y 2018. Tiene una semifinal (2015).

Embed

Más contenido de esta sección
El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, se ha quejado del calendario de su equipo al asegurar que en todas las ligas europeas menos en España se preocupan por los horarios y la carga de partidos de los clubes que disputan competiciones europeas.
El Betis-Fiorentina y el Chelsea-Djurgarden, emparejamientos de las semifinales de la Liga Conferencia, estarán marcados por la ausencia de precedentes entre los cuatro contendientes, que jamás se han enfrentado entre ellos en Europa a lo largo de la historia del fútbol europeo.
Neymar se lesionó en el muslo izquierdo durante un partido de la liga brasileña, en el segundo encuentro que disputó con el Santos después de haber regresado a las canchas de su última visita a la enfermería.
El holandés Virgil Van Dijk ha renovado dos años su contrato con el Liverpool hasta 2027.
Inter de Italia empató de local ante Bayern Múnich y se clasificó a semifinales de la Champions League por lo hecho en Alemania.
El argentino Eduardo Berizzo, entrenador del León mexicano, explotó contra el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien el lunes pasado confirmó que el América y Los Ángeles FC (LAFC) disputarán una repesca para sustituir a los ‘Panzas Verdes’ en el Mundial de Clubes.