05 abr. 2026

Fany Gauto y un espectacular bombazo en El Campín

VIDEO. Fany Gauto dibujó una obra de arte en El Campín para darle el triunfo a su equipo, el Independiente Santa Fe.

La paraguaya Fany Gauto marcó un golazo para el triunfo 3-2 del Independiente Santa Fe sobre La Equidad por la fecha 4 de la Liga Femenina de Colombia.

La capitana de las leonas, que luce la camiseta número 10 del equipo, desniveló el marcador en el estadio Nemesio Camacho, más conocido como El Campín, a los 82 minutos del compromiso.

La centrocampista albirroja, de 28 años de edad, máxima referente del conjunto bogotano, se hizo cargo de un rechazo, tomó la pelota y sacó un potentísimo disparo para vencer a la portera contraria.

El primer tiempo fue muy favorable para el equipo de la capital, terminó 2-0, pero el rival reaccionó en el complemento, logró el empate, que no llegó a mantenerse gracias a la buena puntería de Gauto.

Golazo de Fany Gauto

La delantera Amada Peralta, incorporada desde Cerro Porteño como refuerzo del Santa Fe, comenzó el juego en el banco e ingresó a los 62 minutos del lance en reemplazo de Tatiana Ariza.

Más contenido de esta sección
El Chelsea ha castigado a Enzo Fernández con dos partidos al margen del equipo por “cruzar una línea”, debido a los comentarios que ha realizado en los últimos días sobre su futuro.
El jefe de delegación de la selección italiana, Gianluigi Buffon, dimitió tras quedarse la ‘Azzurra’ fuera del Mundial, después de que también lo hiciera el presidente de la federación, Gabriele Gravina, y afirmó que presentar su renuncia es “un acto de responsabilidad”.
El Inter Miami realizó este jueves el primer entrenamiento en el Nu Stadium, el nuevo estadio permanente del club que capitanea el argentino Lionel Messi, a dos días de su inauguración oficial.
Con un millón de euros brutos al mes, el entrenador español del PSG, Luis Enrique Martínez, encabeza con mucha distancia la lista de entrenadores mejores pagados de la Liga francesa.
Portugal se enfrentará a Nigeria el 10 de junio en su último partido de preparación antes de partir para el Mundial de 2026, anunció este jueves la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).
El presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Gabriele Gravina, presentó su dimisión este jueves tras el fracaso de la selección transalpina, que no se clasificó para un Mundial por tercera vez consecutiva, situación que le dejó contra las cuerdas y le costó duras críticas.