25 abr. 2024

Fallece Andrés Gimeno, campeón más veterano de Roland Garros

El extenista español Andrés Gimeno ha fallecido este miércoles en un hospital de Barcelona a la edad de 82 años tras una larga enfermedad, han confirmado a EFE fuentes de la Federación Española de Tenis.

3fb12b1394f1fb8b59041552aa3af61a37e7b8aa.jpg

Andrés Gimeno (Izq) falleció este miércoles a los 82 años.

Foto: EFE

Gimeno ganó el torneo de Roland Garros en 1972, convirtiéndose en el hombre más veterano en conquistar este torneo, con 34 años y 10 meses. Además de este Grand Slam, logró otros cuatro títulos más.

El tenista barcelonés se proclamó además campeón de dobles en Wimbledon en 1967 junto al estadounidense Pancho Gonzales. Dos años después disputó la final del Abierto de Australia. En 1972, año en el que ganó Roland Garros, también quedó finalista en dobles junto a José Luis Arilla.

Gimeno se retiró de las pistas en 1973 y es uno de los integrantes del Salón de la Fama del tenis desde 2009. Ese mismo año fue condecorado con la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, otorgada por el Consejo Superior de Deportes.

Más contenido de esta sección
Tres meses y medio después de su último partido oficial, el español Rafael Nadal regresó a la competición en uno de sus torneos fetiche, el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.
El serbio Novak Djokovic superó el compromiso ante el australiano Felix de Miñaur, por 7-5 y 6-4, y alcanzó, nueve años después, las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo que ha conquistado en dos ocasiones, en el 2013 y el 2015.
Presentan oficialmente el torneo internacional de pádel, que tendrá a los mejores deportistas del mundo en Asunción, del 13 al 19 de mayo.
La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff consiguió otra medalla de oro en su carrera deportiva. La última fue en Brasilia al imponerse en duras y espectaculares finales a atletas anfitrionas.
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.
Paraguay recibirá los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse en Asunción, del 4 al 12 de octubre próximo.