29 abr. 2025

Falcao vuelve a jugar, 17 días después de su fractura facial

Radamel Falcao volvió a jugar este miércoles con su equipo, el Galatasaray de Estambul, 17 días después de sufrir una fractura facial durante un entrenamiento.

E0Fa6QGXsAMKLva.jpg

Radamel Falcao, jugador del Galatasaray.

Falcao no figuraba en el once inicial del club rojiamarillo al pitarse el inicio del partido de la Superliga turca contra el Konyaspor, pero en el minuto 76, con el marcador aún 0-0, el entrenador, Fatih Terim, lo envió al campo.

El colombiano llevaba una máscara facial de protección, recomendada por los médicos tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido en Estambul a causa de la fractura sufrida en un entrenamiento el domingo 11 de abril.

Apenas diez minutos después de saltar “El Tigre” al terreno de juego, el Galatasaray marcó el 1 a 0 en una acción de Emre Akbaba.

Falcao fue dado de alta tras tres días en el hospital con la previsión de que tardara tres semanas en volver a jugar.

Desde entonces, el Galatasaray ha subido de la tercera a segunda posición en la Superliga turca, pero aún se encuentra tres puntos por detrás del Besiktas, que encabeza la clasificación.

Falcao apenas ha podido jugar durante la temporada por problemas físicos que le han tenido casi toda la campaña de baja.

Más contenido de esta sección
River Plate recibe este domingo a Boca Juniors en el primer superclásico del fútbol argentino para el paraguayo Matías Rojas.
En una final digna entre dos grandes clásicos, el Barcelona derrotó a Real Madrid en la prórroga y se quedó con la Copa del Rey de España.
Crystal Palace goleó al Aston Villa y se convirtió en el primer finalista de la FA Cup de Inglaterra. Aguarda por Manchester City o el Nottingham Forest de Ramón Sosa.
El serbio Novak Djokovic, que perdió este sábado en su estreno en la segunda ronda del Masters 1.000 de Madrid, dijo que el partido contra el italiano Matteo Arnaldi podría haber sido el último en la capital española a los 37 años.
El Brighton & Hove Albion, con Diego Gómez los últimos minutos, remontó un encuentro loco al West Ham United en los últimos cinco minutos y se engancha a la pelea europea por el séptimo puesto.
Dos de los gigantes del fútbol mundial, el Barcelona y el Real Madrid, vuelven a medir sus fuerzas en una final, esta vez en Sevilla, en la Copa del Rey.