19 sept. 2025

Fabri Zanotti coronó un año dorado

En el salón Medallistas Olímpicos del Comité Olímpico Paraguayo se cumplió la segunda edición de la Gala Olímpica del COP.

gala olimpica_17352377.jpg

Premiación. El COP galardonó a los mejores del 2019.

Foto: Gentileza

El reconocimiento de oro fue para el golfista Fabrizio Zanotti, que logró en los Panamericanos de Lima 2019 la primera presea dorada para la representación guaraní en los Juegos. Por su parte, Julieta Granada, que había conquistado la medalla de plata en la misma competencia, se quedó con el premio Olimpia de plata, mientras la tenista Verónica Cepede, doble medallista en los Panamericanos (plata y bronce), obtuvo el reconocimiento Olimpia de plata 2019.

El premio Promesa Olímpica (hasta 18 años), fue para la esgrimista Montserrat Viveros que fue campeona en una de las paradas de la Copa Mundial en Europa.

También se cumplió un homenaje a los medallistas de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

El fútbol, de la mano de Carlos Jara Saguier y jugadores como Diego Barreto, Ernesto Cristaldo y Julio González Ferreira, tuvo el privilegio de alcanzar el podio en la máxima cita deportiva.

Más contenido de esta sección
Con cuatro compromisos en simultáneo, se puso en marcha el Torneo Clausura 2025 de la Liga Nacional de básquet masculino de Primera División.
La ciclista paraguaya Agua Marina Espínola conquistó la primera edición femenina de la vuelta Castilla-La Mancha que se disputó en España.
Cerro Porteño se adueñó del partido de ida de la final de la Liga Premium de Futsal FIFA.
El equipo femeino de básquet 3x3 logró este domingo una nueva medalla de bronce para el Team Paraguay en los Juegos Panamericanos Junior Asu 2025.
Una medalla de oro, la primera de los Juegos Panamericanos Junior, y dos de plata sintetizan el momento “mágico, como de película” que vive la remadora paraguaya Nicole Martínez en un país que ahora la mira con esperanza.
Fepasa habilitó nueva estación ferroviaria en Encarnación con miras al WRC Rally del Paraguay.