09 nov. 2025

Fabián despierta al PSG

Una aparición de Fabián Ruiz en la segunda parte bastó para despertar al París Saint-Germain, que doblegó 0-1 al Toulouse (0-1) en un duelo tedioso que sirvió al equipo de Luis Enrique para continuar fuerte en el liderato de la Ligue 1.

Gj3I8GYXsAA6GED.jfif

El cuadro parisino festejó ante Toulouse.

Foto: @PSG_espanol

El centrocampista español apareció en el minuto 52 para marcar en un rechace a un remate de cabeza al larguero de William Pacho el único tanto del partido. Poco más hizo el PSG, salvó controlar sin apenas sobresaltos el duelo e inquietar al Toulouse con un par de ocasiones de Bradley Barcola, el único junto a Fabián que pudo acelerar un encuentro que no será recordado por nada en especial.

El PSG llegó al choque con la misión de mantenerse poderoso en la primera posición de la Ligue 1. También saltó al terreno de juego del Stadium Municipal de Toulouse con la premisa de mantenerse invicto en la Liga y de sacar adelante un choque dando descanso a jugadores clave tras una serie de encuentros importantes en los que salió victorioso.

De su última gran victoria, 0-3 frente al Brest en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga de Campeones, desaparecieron seis jugadores: Gianluigi Donnaruma por lesión y Marquinhos, Nuno Mendes, Vitinha, Joao Neves y Ousmane Dembélé por decisión técnica. Aparecieron Matvey Safonov, Lucas Beraldo, Lucas Hernández, Lee Kang-in, Senny Mayulu, Khvicha Kvaratskhelia y Barcola.

Luis Enrique se dejó en el banquillo a su arma más poderosa, a un hombre como Dembélé que posiblemente nunca había disfrutado de un momento tan dulce. Sus datos, son aplastantes: antes del inicio del choque encadenaba doce tantos en sus últimos seis partidos. En total, acumula 23 goles en toda la temporada para pulverizar su mejor registro de 14 en el Barcelona de la temporada 2018/19.

Su entrenador confió en algunos de los menos habituales para mantener la diferencia de once puntos respecto al Marsella, que poco antes se dio un festín a costa del Saint-Étienne con una victoria contundente (5-1). Y su apuesta, al principio, no salió muy bien porque el PSG tardó en afinar su maquinaria tras media hora ausente de ideas y excesivamente espeso.

Sin embargo, despertó antes del descanso y se pudo marchar victorioso a los vestuarios. Fue el guardameta Guillaume Restes quien lo evitó con dos paradas excepcionales, ambas a Barcola. La primera, a un disparo desde fuera del área que despejó como pudo al poste; y la segunda, en un mano a mano del que salió vencedor.

El Toulouse, ausente hasta ese instante, tuvo unos minutos de inspiración tras la reanudación. En los primeros minutos del segundo acto el PSG sufrió con el empuje de su rival, que acarició el premio del gol con un cabezazo de Zakaria Aboukhlal que golpeó en el cuerpo de Achraf cuando se dirigía hacia la red y con un zurdazo de Aron Donnum que obligó a Safonov a emplearse a fondo para salvar a sus compañeros de recibir el primer tanto del choque.

Y cuando el PSG parecía más agobiado, apareció la figura de Fabián Ruiz. El centrocampista español se escondió dentro del área pequeña en un córner que Pacho remató al larguero de la portería del Toulouse. Fabián, muy bien ubicado, remachó la pelota a la red para acabar con la incertidumbre que rodeaba al equipo de Luis Enrique.

Aún quedaba más de media hora para el final, pero el Toulouse fue incapaz de generar más problemas al PSG, que aguantó sin problemas su ventaja y, una vez más, y van 17 en 22 partidos, se metió tres puntos en el bolsillo para mantenerse como líder indiscutible de la Ligue 1.

-- Ficha técnica:

0.- Toulouse: Restes (Haug, min. 43); Donnum, Canvot, Cresswell, Akdag (Sidibé, min. 79), Suazo; Babicka (Edjouma, min. 79), Cásseres, Sierro (McKenzie, min. 70), Aboukhlal; y Magri (Messali, min. 70).

1.- PSG: Safonov; Achraf, Beraldo, Pacho (Marquinhos, min. 63), Lucas Hernández; Lee Kang-In (Dembélé, min. 63), Fabián Ruiz (Vitinha, min. 63), Mayulu (Neves, min. 92); Doue, Kvaratskhelia y Barcola (Gonçalo Ramos, min. 74).

Gol: 0-1, min. 52: Fabián Ruiz.

Árbitro: Willy Delajod. Mostró cartulina amarilla a Sierro (min. 39) y a Akdag (min. 56) por parte del Toulouse.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de la Ligue 1 disputado en Stadium Municipal de Toulouse ante cerca de 30.000 espectadores.

Más contenido de esta sección
El Inter de Milán salvó este domingo la papeleta con fortuna, gracias al gol en propia meta del Hellas Verona en el minuto 94 (1-2) que le coloca a un solo punto del liderato tras el empate del Nápoles ante el Como 1907.
Cristiano Ronaldo Júnior, el hijo mayor de Cristiano Ronaldo, marcó este sábado su primer gol con la selección sub-16 de Portugal, en la victoria por 3-0 contra Gales en la Copa de Federaciones que se disputa en Antalya (Turquía).
VIDEO. El delantero paraguayo Adam Bareiro se hizo sentir en el duelo frente al Santos.
Un doblete de Cristiano Ronaldo, el segundo de penalti en el tiempo añadido, propició la remontada de su equipo, el Al Nassr, ante el Al Fayha (2-1), en la séptima jornada de la liga de Arabia Saudí en la que el Al Ittihad, sin Karim Benzema, lesionado, y el Al Qadisiya de Michel González, no lograron el triunfo.
El francés Kylian Mbappé ofreció a su afición, antes del arranque del partido ante el Valencia en el Santiago Bernabéu, la Bota de Oro que recibió el viernes y que le acredita como máximo máximo goleador de las ligas europeas de fútbol durante la temporada 2024-2025.
El Manchester United tropezó este sábado ante el Nottingham Forest, equipo que está en descenso.