14 dic. 2025

Everton golea y se acerca a la siguiente fase

El Everton chileno dio este martes un paso de gigante hacia la Fase 3 de la Copa Libertadores al golear al Monagas.

WhatsApp Image 2022-02-23 at 08.08.47.jpeg

El Everton chileno goleó.

El Everton chileno dio este martes un paso de gigante hacia la Fase 3 de la Copa Libertadores al golear en su estadio por 3-0 al Monagas venezolano gracias al doblete de Lucas Di Yorio, un tanto de Ismael Sosa y un centro del campo que se mostró muy superior.

Sobre el césped del estadio Sausalito, los hombres de Francisco Meneghini dominaron de principio a fin. Bien posicionados, con las ideas claras, y el toque fluido, llevaron peligro a la portería de José Calzadilla casi desde el pitido inicial.

Ocasiones claras que siempre buscaban al mismo jugador: un Di Yorio que pronto aprovechó una excelente asistencia de Juan Cuevas para abrir el marcador pasados apenas 16 minutos.

Con la ventaja adquirida, los ruleteros ganaron en confianza y apenas seis minutos después duplicaron la ventaja gracias a un misil desde más de 30 metros teledirigido a la red por Ismael Sosa, el ex de Universidad Católica.

Pero la noche estaba para el joven delantero argentino, que iniciada la segunda parte colocaría el tercero en el marcador y el segundo en su cuenta particular.

Un gol sencillo, casi a puerta vacía, tras un gran centro desde la banda izquierda pero que necesitó de toda la potencia de asalto y pericia de Di Yorio para alojarse en la red.

La ventaja permite a Everton viajar con comodidad el 1 de marzo al estadio nacional de Maturín y con las ilusiones redobladas para alcanzar la fase de grupos del torneo continental.

Más contenido de esta sección
El delantero sueco, el hombre de los 150 millones, marcó su primer gol en la Premier League.
El Inter de Milán se recuperó este domingo de su derrota en el derbi ante el Milan con una victoria balsámica ante el recién ascendido Pisa (0-2), con un doblete del argentino Lautaro Martínez.
El Chelsea, con diez jugadores desde el minuto 38 por la expulsión del Moisés Caicedo, resistió ante el Arsenal, líder de la Premier.
Gustavo Alfaro anticipó este domingo que el camino para disputar el Mundial de 2026 va a ser “arduo y desafiante”.
Los delanteros Joshua Zirkee y Mason Mount lideraron la remontada del Manchester United ante el Crystal Palace.
El Inter Miami de Lionel Messi voló este sábado a su primera final de la MLS Cup tras arrollar 5-1 al New York City.