29 abr. 2026

Estudiantes se queda con el Trofeo de Campeones

Estudiantes de La Plata goleó por 3-0 al flamante campeón argentino Vélez Sarsfield y se adjudicó el Trofeo de Campeones, último título de la temporada en el país.

20241222_032519.jpg

Estudiantes se quedó con el Trofeo de Campeones.

Estudiantes de La Plata goleó este sábado por 3-0 al flamante campeón argentino Vélez Sarsfield y se adjudicó el Trofeo de Campeones, último título de la temporada en el país.

El uruguayo Sebastián Boselli, el colombiano Alexis Manyoma y Guido Carrillo sellaron la maciza victoria, que frustró el nuevo sueño de conquista del campeón del fútbol argentino.

El Pincha, que había derrotado a Vélez en la final para quedarse a mitad de año con la Copa de la Liga, hoy puso broche de oro a su temporada 2024 con una nueva consagración.

Con Eduardo Domínguez ya ratificado para la temporada de 2025, Estudiantes consiguió una categórica victoria en una final jugada en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Esta fue la tercera final que disputó Estudiantes en el año con victoria en la Copa de la Liga y derrota en la Supercopa Argentina ante River.

Vélez Sarsfield no pudo aprovechar el envión anímico de la consagración la semana pasada en el Torneo de la Liga.

Tras perder ante Estudiantes en la Copa de la Liga y contra Central Córdoba de Santiago del Estero en la Copa Argentina, Vélez obtuvo el domingo pasado el título en la Liga Profesional con un triunfo por 2-0 sobre Huracán en la última jornada.

Esta fue la tercera final con derrota para Vélez en el año: las anteriores fueron la mencionada de Copa de Liga también ante Estudiantes y la de Copa Argentina ante Central Cordoba de Santiago del Estero.

Tras este partido finalizó la temporada 2024 del fútbol argentino, que iniciará su año 2025 en el último fin de semana de enero con el comienzo de la Copa Apertura de la Liga. EFE

Más contenido de esta sección
Treinta y tres jornadas después, el Manchester City es líder de la Premier League. Después de 21 jornadas por detrás del Arsenal en la tabla, los de Pep Guardiola batieron este miércoles al Burnley, al que además descienden al Championship, y ascienden al primer puesto con cinco partidos por jugar.
El Bayern Múnich avanzó a la final de la Copa de Alemania con un ejercicio de superioridad infinitamente más amplio sobre el terreno, sobre todo en la primera parte, que en el marcador, con muchas ocasiones y poca efectividad, con un gol en el minuto 22 de Harry Kane aumentado en los instantes finales por Luis Díaz (0-2)
El Paris Saint-Germain (PSG) goleó al Nantes (3-0) y olvidó la derrota del último partido frente al Lyon, gracias a un partidazo del georgiano Khvicha Kvaratskhelia, autor de un doblete, para colocarse con cuatro puntos de ventaja sobre el Lens, segundo, a falta de cinco jornadas y un enfrentamiento directo.
Al menos 70 apellidos de jugadores figuran en la lista de “palabras clave” que utiliza la Fiscalía de Milán en la investigación sobre una presunta red de explotación y facilitación de la prostitución que prestaba servicio a futbolistas, incluidos de la Serie A, sin que ninguno esté siendo investigado.
Elvio Rojas contó que Robert Morales cumplió con Pumas y el equipo mexicano deberá hacer uso de la opción de compra.
Juventus de Turín se sumó a la puja por el delantero polaco del FC Barcelona, Robert Lewandowski, cuyo contrato con la entidad azulgrana finaliza a mediados de este año.