19 oct. 2025

Este lunes inicia la Liga Nacional de Básquet con San José como favorito

Este lunes comenzará el torneo Apertura de la Liga Nacional de Básquet, Homenaje “Osvaldo Domínguez Dibb”, que presenta al hexacampeón San José como máximo favorito.

olimpia san josé.jpg

Enfrentamiento entre Olimpis King y San José.

Foto: Gentileza

Este lunes comenzará el torneo Apertura 2024 de la Liga Nacional de Básquet con la participación de un total de siete equipos buscando cortar el dominio absoluto del San José, que el año pasado consiguió su decimosexto título, el sexto de forma consecutiva.

Los tres compromisos de la primera jornada de la competencia comenzarán a las 19:30: San José vs Club Atlético Ciudad Nueva, en el estadio León Condou; Sol de América vs Libertad, en el Polideportivo Luis Óscar Giagni y Olimpia Kings vs Colonias Gold, en el Polideportivo Osvaldo Domínguez Dibb. En tanto, Félix Pérez Cardozo tendrá fecha libre.

basquet.jpg

El primer campeonato llevará la denominación Osvaldo Domínguez Dibb, ex atleta y dirigente deportivo, el más ganador del club decano, fallecido el pasado 2 de febrero.

Domínguez Dibb nació un 5 de agosto y dedicó su vida al mundo empresarial, la política y el deporte. Esta última actividad llevó a límites inimaginables, convirtiendo al club de su vida en campeón del mundo y dejando un legado inigualable en la historia del fútbol paraguayo.

Nota relacionada: Falleció Osvaldo Domínguez Dibb, el dirigente más ganador del deporte paraguayo

Ganó todo en el fútbol como presidente de Olimpia, 14 trofeos nacionales y 7 copas internacionales, pero su nombre también se encuentra impregnado en el básquet como jugador, técnico y como máximo dirigente de la Confederación Paraguaya de Básquetbol.

Con la franja azabache fue campeón en los años 1963, 1965, 1967 y 1969-70-71. De esta manera, su entrada a la historia del deporte paraguayo se dio mediante esta disciplina.

Más contenido de esta sección
La fecha 2 del cuadrangular se juega este jueves 19 en Colonias Unidas y en el León Condou.
Los equipos de Deportivo San José y Félix Pérez Cardozo calificaron para la ronda semifinal en la Liga Nacional de básquet masculino de Primera División.
Se cerró la ronda de grupos de la Liga Nacional de básquet masculino de Primera, con Luqueño y San Alfonzo de Minga Guazú, disputando en juego extra el último cupo para la segunda fase.
Esta noche con tres compromisos se pone en marcha la Liga Nacional de Básquet (LNB) masculino de Primera División 2025.
El próximo jueves 24 de abril arranca la Liga Nacional de Primera de la Confederación Paraguaya de Básquetbol (CPB) con la participación de 11 clubes, varios de ellos del interior del país.
Los Dallas Mavericks (décimos del Oeste) aplastaron este miércoles a los Sacramento Kings (novenos) por 106-120 y se jugarán la última plaza del ‘playoff’ ante los Memphis Grizzlies (octavos).