Resalta la presencia en esta temporada del Sportivo Luqueño, Deportivo Central, Campoalto, San Alfonzo, de Minga Guazú (Alto Paraná), y Amambay. Finalmente, el 12 Lions (Villa Hayes) decidió no participar, mientras sus dirigentes apuran la obra para construir un polideportivo y participar en el Clausura 2025. Restas importantes son dos clubes, con varios títulos encima: Libertad y Sol de América.
Novedades. El octacampeón San José continúa con el formoseño Daniel Cano como entrenador, pero que dejó ir a Édgar Tití Riveros y Alejandro Peralta; en cambio, sumó a Giorgio Sequera, Juniors Peralta y Buba Bareiro.
En Olimpia, obligado a romper el dominio sanjosiano, se menciona que el ex San José, hoy en Italia, Vincenzo Ochipinti podría jugar por los Kings, que continúa con el Japo Martínez como DT y suma a Lucho Ljubetic como ayudante, quien este año ha decidido cerrar su extensa carrera. El equipo recupera, tras su grave lesión, a Jorgito Martínez, y tiene los retornos de Tití Riveros y Fabri Ruiz Díaz, quien juega en Brasil. Alejandro Peralta (últimamente en Córdoba de España) confirmó a ÚH que también vuelve a los Kings.
Según la página Atodobásquetpy, los Kings repatrian al joven pívot paraguayo William Burgos, de 22 años, proveniente del Cuarte de Huerva, de España. Otra gran incorporación sería la del pívot estadounidense Jeremiah Wood, clave en los últimos títulos de los sanjosianos.
Colonias Gold, liderado siempre por Juan José Bidarra, quiere mejorar el subcampeonato logrado en el Clausura 2024; incorpora como ayudante al argentino Tomás Núñez y al escolta estadounidense Stan Scott.
Félix Pérez Cardozo tendrá a Juan Pablo Feliú como DT y a la Fiera Araújo como ayudante, quien se retiró en el último torneo. El certamen suma a varios equipos del interior del país buscando la descentralización y que son una incógnita. La Federación de Básquetbol del Amambay remodeló su parquet para que su representante juegue allí de local.