18 dic. 2025

Estados Unidos vuelve a golear a Paraguay

Estados Unidos, actual campeona del mundo, volvió a exhibir su poderío ofensivo ante Paraguay con un contundente 8-0.

alex morgan.jpg

Alex Morgan celebra un gol ante Paraguay.

Foto: @USWNT

La Selección Paraguaya de fútbol femenino disputó un par de juegos amistosos contra Estados Unidos, que se quedó con la victoria en los dos compromisos por abultada diferencia.

El primer encuentro fue 9-0 en Cleveland, mientras que la revancha finalizó 8-0 este martes en el TQL Stadium (Cincinnati, Ohio).

Las actuales campeonas del mundo, y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que sintieron como una gran decepción, exhibieron una gran superioridad sobre la Albirroja.

En el primer cuarto de partido, Estados Unidos liquidó el juego con cinco goles. Noche estelar para Alex Morgan, que fue protagonistas de tres tantos, pero Rose Lavelle no se quedó atrás, hizo uno y dio tres asistencias.

Con la victoria, la USWNT extiende su racha invicta en casa a 60 partidos consecutivos y su racha ganadora en casa a 22 juegos seguidos. El equipo está ahora a una victoria de empatar la racha de victorias en casa más larga en la historia de USWNT.

Por parte de Paraguay, la entrenadora Epifania Benítez puso lo mejor que tenía a disposición para este amistoso. La gran ausente para esta cita fue Jéssica Martínez, atacante del Sevilla de España.

Formó con: 12-Alicia Bobadilla; 2-María Martínez, 5-Tania Riso, 14-Deisy Ojeda (17-Yanina Servín, 88), 3-Limpia Fretes (15-Sofia Almirón, 90 + 3); 7-Celsa Sandoval, 8-Lorena Alonso, 6-Fany Gauto (16-Cynthia Ayala, 74), 4-Daysy Bareiro (13-Fiorella Martínez, 89); 10-Fanny Godoy (Cap.), 9-Liz Peña (18-Ramona Martínez, 66)

El lance se disputó ante unos 22.515 aficionados.

Más contenido de esta sección
El París Saint-Germain derrotó en la tanda de penaltis (2-1) al Flamengo brasileño para alzarse con su primera Copa Intercontinental, el sexto título del curso para los de Luis Enrique, tras acabar el tiempo reglamentario y la prórroga con empate a uno.
El delantero uruguayo Luis Suárez renovó este miércoles su vinculación con el Inter Miami hasta el final de la próxima temporada, después de un año en el que el equipo se proclamó campeón de la ‘MLS Cup’.
Nacional cerró la temporada 2025 como el equipo que vendió más entradas en Uruguay luego de haber colocado 368.205 en los 21 encuentros que disputó con público en las gradas.
El Consejo de la FIFA aprobó una contribución financiera récord para el Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá, en el que distribuirá 727 millones de dólares entre todas las selecciones participantes, un 50% más que para Qatar 2022, y el campeón ganará 50 millones.
Hace tiempo que la final de la Copa Intercontinental reparte más historia que prestigio, que su ganador recibe el título honorífico de mejor del mundo sin que ello signifique necesariamente que es el más temido por sus rivales.
VIDEO. Los paraguayos campeones con Junior protagonizaron un simpático cruce durante los festejos.