17 dic. 2025

España llega a San Petersburgo

España llegó este martes a San Petersburgo, la segunda ciudad rusa, donde disputará el viernes ante Suiza los cuartos de final de la Eurocopa.

c743002fd86809ec7d41c2bf0297cd2377837fd2.jpg

España clasificó a cuartos de final de Eurocopa.

Foto: EFE

El avión con los futbolistas, el seleccionador, Luis Enrique, y el resto de la delegación de España aterrizó en el aeropuerto Púlkovo de la antigua capital zarista procedente de Copenhague.

Los internacionales descendieron por la escalerilla del avión con mochilas, bolsas de equipaje y las correspondientes mascarillas.

El equipo, que derrotó el lunes en los octavos de final a Croacia (5-3), se hospedará en el hotel Astoria, que se encuentra en el centro de la ciudad conocida por sus canales, palacios y el museo del Hermitage.

Construido en 1912, cinco años antes de la Revolución Bolchevique, el Astoria se encuentra cerca de la Catedral de San Isaak, una de las principales joyas turísticas de San Petersburgo.

Los jugadores españoles entrenarán por la tarde (17:00 GMT) a puerta cerrada en el vetusto estadio Petrovski, antiguo hogar del Zenit, el campeón de la liga rusa.

En ese mismo estadio ya entrenaron los internacionales en noviembre de 2017 antes de jugar un amistoso ante Rusia que acabó en empate (3-3).

Al igual que entonces, España jugará el viernes contra Suiza en el estadio Krestovski, construido para el Mundial de Rusia 2018 y que tiene un aforo de 68.000 espectadores, aunque por motivos sanitarios sólo podrán asistir al partido unos 30.000 aficionados.

Más contenido de esta sección
El Milan dejó escapar este domingo la vitoria ante el Sassuolo (2-2) tras haber remontado el tanto inicial encajado en San Siro y el empate comprometió su liderato.
El Flamengo brasileño selló este sábado su pasaporte para la gran final de la Copa Intercontinental de la FIFA 2025, al vencer por 2-0 al Pyramids egipcio en un tenso y disputado encuentro en el Estadio Ahmad bin Ali, de Catar.
Volvió Mohamed Salah y ganó el Liverpool. Hugo Ekitike hizo un doblete, sí, pero el protagonista fue el egipcio, que regresó al equipo tras su castigo y se marcha de Anfield a la Copa de África dejando un gran sabor de boca. La incertidumbre ahora es si volverá.
París Saint-Germain solventó este sábado su duelo contra el último de la tabla, el Metz, sin exigirse demasiado, pero entre vaivenes y con sufrimiento, para presionar al Lens, que debe ganar este domingo para retener el liderato.
Un doblete de Raphinha en la segunda mitad ante Osasuna (2-0) ha hecho más líder al Barcelona, que acumula siete victorias consecutivas, le saca siete puntos de ventaja al Real Madrid y acabará el año al frente de la tabla.
Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, confirmó la recuperación de Kylian Mbappé, que arrastraba una dolencia en la rodilla izquierda tras un fuerte golpe, y su presencia ante el Alavés en LaLiga, tras no poder jugar frente al Manchester City en la Champions League.