09 ago. 2025

España apoyará a clubes que no cedan jugadores a Conmebol

La liga de España apoyará a los clubes que no cedan jugadores para las Eliminatorias de las selecciones de la Conmebol.

Omar Alderete - EFE.jpg

El Valencia y el Hertha Berlín cerraron un principio de acuerdo por la cesión de Omar Alderete.

Foto: EFE

La Liga de España comunicó este martes que apoyará a los clubes de este país que decidan no liberar a sus jugadores para la convocatoria de Conmebol. Omar Alderete, de Valencia, y Santiago Arzamendia, del Cádiz, son los dos llamados de este fútbol a la Albirroja.

Por otra parte, criticó la “grave decisión unilateral” de la FIFA que aumenta dos días, de los nueve previstos en principio en septiembre y octubre a once, el tiempo en el que los internacionales tendrán que estar con las selecciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

“En relación con la grave decisión unilateral de la FIFA de aumentar en dos días, de 9 a 11 días tanto en septiembre como en octubre, el período internacional FIFA para la confederación de Conmebol, sin atender a otros soluciones que se plantearon en el World Leagues Forum, LaLiga quiere comunicar que apoyará en todos los ámbitos la decisión de los clubes españoles de no liberar a sus jugadores pertenecientes a las selecciones para la convocatoria de Conmebol”, explicó LaLiga en un comunicado.

Además, anunció que llevará a cabo “las acciones legales pertinentes contra esta decisión que afecta a la integridad de la competición al no permitirse la disponibilidad de los jugadores”.

“Por el momento, son 25 jugadores de 13 clubes diferentes, número que podría ampliarse cuando se den a conocer las convocatorias de Ecuador y Venezuela. La asociación española entiende que el calendario mundial no puede ni debe ser modificado de esta forma, en especial existiendo soluciones alternativas”, añade LaLiga en su texto.

Además, recuerda que ya mostró su malestar ante esta situación a través de la World Leagues Forum, donde expuso “la ausencia de sensibilidad hacia los clubes” con el calendario internacional “que se fija y se acuerda con una antelación de 4 años y al que las ligas nacionales ya se han adaptado teniendo en cuenta las circunstancias del COVID, pero siempre de una forma acordada entre todas las partes implicadas”.

Por último, La Liga anunció que citará a los clubes afectados para una reunión en los próximos días.

Más contenido de esta sección
El Vancouver Whitecaps de la MLS anunció este miércoles el fichaje de Thomas Müller, procedente del Bayern Munich, y que se suma a una larga lista de jugadores con amplia experiencia en Europa que desembarcaron recientemente en la competición doméstica norteamericana. El alemán será compañero Andrés Cubas.
El PSG, campeón de Europa, regresó este miércoles a los entrenamientos, tres semanas y media después de haber perdido la final del Mundial de Clubes ante el Chelsea.
Hernán León, hermano de Diego León, contó lo que vive el joven jugador en sus primeros meses con el Manchester United.
Ronaldo Dejesús se recupera favorablemente tras el fuerte golpe en la cabeza.
Primera fase para la atribución del Balón de Oro de 2025, la revista France Football, organizadora del galardón creado en 1956, desvela este jueves los candidatos a los premios, elegidos por su redacción y que comenzarán a recibir los votos de un jurado internacional de periodistas.
El FC Barcelona ha logrado que el Ayuntamiento de Barcelona autorice una modificación en la licencia de obras y actividades del Spotify Camp Nou, con el objetivo de abrir el estadio con un aforo inicial de 27.000 espectadores y no de 60.000, tal como estaba inicialmente previsto.