25 feb. 2026

Erling Haaland renueva con el Manchester City

El Manchester City amplió el contrato del delantero Erling Haaland, de 24 años, por diez temporadas, con lo que el internacional noruego queda ligado al equipo inglés hasta 2034.

20250117_074839.jpg

Erling Haaland renovó por 10 temporadas con el Manchester City.

El Manchester City ha ampliado el contrato del delantero Erling Haaland, de 24 años, por diez temporadas, con lo que el internacional noruego queda ligado al equipo inglés hasta 2034, ha informado el club en sus redes sociales.

El club del norte de Inglaterra anunció el acuerdo a través de sus redes sociales, que prolonga la actual vinculación del jugador noruego, que expiraba en junio de 2027.

"¡Erling está aquí para quedarse! Estamos encantados de anunciar que Erling Haland ha extendido su contrato con el City hasta 2034", señaló el equipo inglés a través de su cuenta en la red social X.

En un anuncio a bombo y platillo, acompañado de varios vídeos en los que se desvela la preparación de la firma o una carta que el delantero escribe a los aficionados ‘cityzens’, el club se asegura la continuidad durante casi una década de uno de los jugadores más determinantes del fútbol mundial y que ha roto varios récords goleadores.

Desde su llegada al City procedente del Borussia Dortmund en verano de 2022, Haland causó un impacto súbito en la Premier League y en su equipo, con el que metió 52 goles en su primera temporada con los que contribuyó a alzarse con la Liga de Campeones y la Liga y la Copa domésticas.

Esta temporada ha marcado 16 goles en 21 partidos de liga, y 21 en 28 choques en total. Figura ya, tras dos temporadas, como el decimoquinto máximo goleador del club en su historia.

“El Manchester City es un club especial, lleno de gente fantástica y con aficionados increíbles, y es el tipo de entorno que ayuda a sacar lo mejor de uno mismo”, dijo Haland.

También tuvo palabras de agradecimiento para su entrenador, el español Pep Guardiola, a quien agradeció, junto al equipo técnico y los jugadores de la plantilla por haberle ayudado tanto en los más de dos años con el club.

La noticia de la renovación llega como un voto de confianza en el proyecto del City, cuando atraviesa una de las peores temporadas de los últimos años, y está pendiente además de la resolución de un proceso disciplinario por vulnerar las reglas financieras de la Premier.

“El hecho de que haya firmado por tanto tiempo demuestra nuestro compromiso con él como jugador y su amor por este club”, consideró por su parte el todavía director deportivo del City, Txiki Begiristain. EFE

Más contenido de esta sección
El Juez Deportivo de la Serie A anunció este martes la suspensión hasta el 31 de marzo de Damien Comolli, director general de la Juventus, y hasta el 27 de febrero de Giorgio Chiellini, director de estrategia del mismo club, por encararse con el árbitro del partido contra el Inter durante el descanso por considerar injusta la expulsión del jugador francés Pierre Kalulu.
Los problemas no paran de amontonarse en el Leicester City, que ha acabado la última jornada del Championship en puestos de descenso a League One (Tercera división).
El árbitro Chris Kavanagh, uno de los de mayor renombre en la liga, y su asistente Nick Greenhalgh no dirigirán ningún partido de la próxima jornada de la Premier League tras su desastrosa actuación en el duelo de FA Cup entre el Aston Villa y el Newcastle United.
El Lazio presentó este martes el proyecto para su nuevo estadio, un plan que prevé, para 2032, la conversión del actual y abandonado Estadio Flaminio en un recinto con capacidad para 50.000 espectadores que, además, el club presentó como posible sede para la Eurocopa que Italia y Turquía compartirán el año mencionado.
El entrenador brasileño Mano Menezes debutará en marzo próximo como seleccionador de Perú en un partido amistoso que la Bicolor jugará con Senegal en París, informaron este lunes medios locales.
El Girona ahondó este lunes en la herida del Barcelona y consiguió una victoria que es un golpe sobre la mesa en la ajustada pelea por la salvación, e incluso por Europa, y que alimenta más si cabe las dudas que dejó el equipo de Hansi Flick con la dolorosa goleada encajada ante el Atlético de Madrid en la ida de las semifinales de la Copa del Rey (4-0).