15 sept. 2025

Erik López, refuerzo de Banfield

El ex Olimpia Erik López dejará el Atlanta United de la MLS para volver al fútbol sudamericano.

Olimpia - Gral Diaz_15691382.jpg

Erik López, el juvenil de Olimpia.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

El delantero paraguayo Erik López, de 20 años, perteneciente al Atlanta United de la MLS, volverá al fútbol sudamericano en este 2022.

El atacante surgido de las Divisiones Formativas del club Olimpia llegó a un acuerdo para jugar en Banfield del fútbol argentino.

Llega en condición de préstamo por una temporada con una opción de compra de 1.600.000 dólares por el 50% del pase, informó el periodista argentino César Luis Merlo, de TyC Sports.

Te puede interesar: Tres asistentes de Daniel Garnero demandan a Olimpia

López debutó en Olimpia a mediados del 2019 y fue la gran sensación al anotar tres goles en sus primeros tres partidos con la camiseta franjeada. Ese mismo año consiguió el título del torneo Clausura 2019 con el Decano.

A mediados del 2020 fue transferido al Atlanta United por alrededor de 4.000.000 de dólares.

Banfield, equipo que dirige Diego Dabove, sumó hasta el momento a varios refuerzos: Enrique Bologna, Dario Cvitanich, Matías Romero, Ian Escobar, Luciano Abecasis, Juan Andrada y Alejandro Maciel.

Más contenido de esta sección
El delantero paraguayo del Platense, Ronaldo Martínez, podría continuar su carrera en el fútbol mexicano. En la entidad argentina están “abiertos a escuchar ofertas”.
El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, criticó este lunes la fecha asignada al partido por la Finalissima contra España, en marzo próximo, por considerarla muy cercana al comienzo del Mundial de 2026 que acogerán Estados Unidos, Canadá y México del 11 de julio al 19 de julio.
Julio Enciso se convirtió en el tercer jugador paraguayo en el Racing de Estrasburgo. Anteriormente estuvieron el legendario portero José Luis Chilavert y el atacante Mílner Ayala.
VIDEO.Julio Enciso fue presentado oficialmente por el Racing de Estrasburgo. El paraguayo, que pertenecía al Brighton, firmó un contrato hasta el 2029 con el conjunto inglés cuyo dueño también es el mismo que el del Chelsea.
El uruguayo Luis Suárez, delantero del Inter Miami, escupió a un miembro del cuerpo técnico de los Seattle Sounders tras la final de la Leagues Cup.
No están del todo finos todavía el Liverpool y el Arsenal, más intensos que precisos, más insistentes que lúcidos, aplacados entre sí en el desafío total de Anfield hasta el golazo de falta directa de Dominik Szoboszlai, que premió la segunda parte del vigente campeón y derribó el espíritu de resistencia de su oponente.