03 oct. 2025

Entre los jugadores con mayor impacto en Brasil

El capitán del Palmeiras y de la Selección Paraguaya, el zaguero Gustavo Gómez, volvió a demostrar un alto nivel a lo largo del Campeonato Brasileño de Primera División en el 2024.

gustavo gomez_56617667.jpg

El capitán. Gustavo Gómez estuvo presente en el triunfo.

CESAR GRECO

CIES, una organización encargada de estudiar distintos ámbitos del deporte a nivel mundial, realizó un informe detallado sobre los diez futbolistas de campo que más impacto tuvieron en el Brasileirão 2024, según el índice de rendimiento.

El defensor de 31 años se ubica en la tercera posición con una valoración de 86,0 y solamente aparece por debajo de su compañero en el Palmeiras, Raphael Veiga 86,8 y de la estrella del Botafogo, Luiz Henrique, quien terminó con un índice de rendimiento de 87,1.

El ex Libertad disputó 27 partidos en la Liga de Brasil en el 2024; marcó un gol y aportó dos asistencias.

Tuvo un promedio de 2,6 recuperaciones por partido y de 4,2 despejes por juego.

Vale recordar que Gustavo Gómez fue galardonado hace días con el Balón de Plata por ser uno de los mejores zagueros centrales del campeonato; el paraguayo se llevó este majestuoso premio por cuarta vez (2019, 2020, 2022, 2024). El nacido en San Juan Bautista, Misiones, llegó a Palmeiras a mitad del 2018 y ya logró 8 títulos (3 campeonatos brasileños, 1 Copa de Brasil, 1 Supercopa de Brasil, 2 Copa Libertadores y 1 Recopa Sudamericana). Tiene contrato hasta el 2026 con el club.

Más contenido de esta sección
Una sobresaliente actuación del guardameta argentino Gerónimo Rulli condenó al PSG a su primera derrota este curso en el campeonato francés.
Conocé todos los detalles de la gala del Balón de Oro, donde la paraguaya Claudia Martínez está nominada al Trofeo Kopa, que premia a la mejor jugadora sub-21 del mundo.
VIDEO. Central Córdoba, con un tanto de José Florentín, frustró las intenciones de Boca Juniors.
El paraguayo Miguel Almirón alcanzó los 100 encuentros con la camiseta del Atlanta United y lo hizo anotando el empate frente al San Diego.
VIDEO. El Sunderland igualó a un gol con Aston Villa, pero cuando el partido estaba 0-0, el travesaño impidió el tanto del paraguayo Omar Alderete que nuevamente jugó un gran cotejo.
Ramón Sosa se emocionó hasta las lágrimas tras anotar su primer tanto con la casaca del Palmeiras en el juego que su equipo sostuvo con el Fortaleza.