03 ene. 2026

Enner Valencia da un punto al Fenerbahce

Con dos goles de Enner Valencia, Fenerbahce empató con el Amberes (2-2), en la tercera jornada del Grupo D de la Europa League.

Fenerbahce - Amberes - EFE.jpg

Enner Valencia proporcionó un punto al Fenerbahce en su duelo contra el Amberes, en un partido que terminó 2-2.

Foto: EFE

Un doblete del ecuatoriano Enner Valencia proporcionó un punto al Fenerbahce en su duelo contra el Amberes (2-2), en el encuentro disputado en el Ulker Stadium de Estambul, de la tercera jornada del Grupo D Europa League.

El empate, sin embargo, no despeja el panorama del equipo de Vitor Pereira, que aún no conoce la victoria en el torneo.

Valencia sostuvo al conjunto local. Pudo anotar un gol más pero el ecuatoriano falló un penalti pasada la media hora.

Aunque el Amberes tomó ventaja rápidamente, con un tanto del congoleño Mbwana Samatta a los dos minutos, el doblete de Enner Valencia, en el 21 y 45, propició la remontada local. Aunque en la segunda parte Pieter Gerkens firmó el empate definitivo.

El Grupo D lo domina el Olympiacos seguido del Eintracht. Ni Fenerbahce, penúltimo, ni el Amberes, último, han ganado partido alguno.

Más contenido de esta sección
El Chelsea, pese a mandar en un duelo eléctrico con goles de Cole Palmer y del argentino Enzo Fernández, volvió a pinchar, esta vez frente al Bournemouth (2-2), y terminó 2025 con un empate insuficiente en sus aspiraciones por asentarse en la cuarta plaza de la Premier League y por mantener un sueño ya casi imposible por pelear el título.
Con dos tantos al inicio de Joelinton y de Yoane Wissa, y con otro de Bruno Guimaraes al final, el Newcastle doblegó al Burnley (1-3) para volver a la senda de la victoria tras tres encuentros consecutivos sin ganar en la Premier League.
El centrocampista bosnio Miralem Pjanic, de 35 años, exjugador del Barcelona, Juventus, Roma y Lyon, entre otros, y que llevaba desde junio sin equipo, anunció este martes su retirada del fútbol profesional.
VIDEO. Cristiano Ronaldo, con un gol casi sin querer, que le golpeó en la espalda y se introdujo en la portería del eslovaco Marek Rodak, portero del Al Ettifaq que cortó la racha de victorias del Al Nassr, líder de la Liga de Arabia Saudí (2-2), acortó la distancia con los 1000 goles, su actual desafío.
Tan buen nivel está demostrando Omar Alderete en el Sunderland que algunos hinchas del club ya corean una canción preparada para el paraguayo.
El centrocampista español Ander Herrera acordó con Boca Juniors la firma de un nuevo contrato que prolongará su vínculo con el club por un año más, según informaron este martes a EFE fuentes del Xeneize, que precisaron que el nuevo acuerdo implica una reducción salarial considerable.