18 sept. 2025

Encuesta revela que el 60 % de los aficionados piensa que el VAR funciona mal

Una encuesta reveló que el 60 % de los aficionados cree que el VAR funciona “mal o muy mal” en la Premier League.

caaaa.jpg
Encuesta revela que el 60 % de los aficionados piensa que el VAR funciona mal.

El sondeo, realizado por la empresa dedicada a la investigación de mercados YouGov, apuntó que solo el 27 % de los encuestados piensan que funciona “bien o muy bien”, con el 12 % que piensa que ni bien ni mal y el 1 % que no se pronuncia al respecto.

Además, el 67 % de los aficionados de la Premier League cree que esta tecnología ha hecho los partidos de fútbol “menos disfrutables”.

Según el sondeo, el 8 % de las personas que han participado en él quieren que se siga utilizando el VAR como hasta ahora en comparación con el 74 % que quiere cambiar la forma en la que se aplica.

Solo un 15 % de los encuestados querrían dejar de utilizar definitivamente esta tecnología (el 3 % evita pronunciarse).

El VAR, introducido esta temporada en la Premier, ya lleva usándose dos temporadas en otras ligas como la española, además de haber sido incorporado la campaña pasada a la Liga de Campeones.

El 71 % de los encuestados opinan que tendría que haber un tiempo límite para tomar las decisiones del VAR y hay prácticamente unanimidad, un 81 %, en que las pantallas de los estadios deberían mostrar los mismos vídeos que ve el VAR.

Este jueves, la Premier League presentará a los clubes una investigación sobre el VAR realizada en torno a 250 partidos.

Más contenido de esta sección
El español Luis Enrique Martínez, técnico del París Saint-Germain (PSG), estimó este martes que “lo más difícil es siempre ganar la primera Champions” porque “ni los jugadores ni la hinchada se veían capaces de hacerlo”, pero ha incidido en que, tras la victoria en 2025, “se ha mostrado el camino” de que sí es posible.
El Programa de Ayudas a Clubes de la FIFA por la cesión de jugadores para el Mundial 2026 aumentará casi un 70 % y repartirá 355 millones de dólares, además de ampliar el número de beneficiarios al incluir también por primera vez a los que cedan futbolistas para la fase de clasificación.
El Cremonese, con el delantero paraguayo Antonio Sanabria como titular, empató de visitante 0-0 ante el Hellas Verona este lunes en duelo correspondiente a la tercera jornada de la Serie A de la Primera División del fútbol italiano.
El Manchester City ha despedido a un camarero por trabajar en el Etihad Stadium con una camiseta del Manchester United.
Se viene una semana cargada con partidazos por los cuartos de final de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Mirá la imperdible agenda.
Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, descartó que vea “ansioso” a Kylian Mbappé por ganar la primera Liga de Campeones de su carrera, que señaló como un objetivo compartido, y ensalzó el liderazgo que está ejerciendo en su equipo el delantero francés.