26 mar. 2026

En Guaraní hay plantel “para ser campeones”

El presidente de Guaraní, Emilio Daher, valoró el momento del equipo, tanto en el Torneo Clausura como en la Copa Paraguay, y aseveró que hay buen plantel “para ser campeones”.

Guaraní

En la semana, Guaraní se convirtió en semifinalista de la Copa Paraguay.

Foto: Gentileza - APF

Guaraní es líder del Torneo Clausura y es uno de los semifinalistas de la Copa Paraguay. Su presidente Emilio Daher, en charla para el programa Fútbol a lo Grande, destacó este buen momento del equipo que apunta a lo más alto.

“Estamos seguros de que tenemos suficiente talento, suficientes recursos en nuestro plantel para ser campeones”, aseveró. “Creo que estamos en una situación inmejorable desde hace mucho tiempo y no tenemos que dejar escapar esto”, acotó.

Además, se refirió al hecho de estar arriba: “Y esa presión que supuestamente siente el plantel tiene que ser revertida con una presión positiva. En vez de presión debe ser motivación”. Reforzó diciendo que “es algo que motiva, que empuja en forma positiva y nuestros jugadores están plenamente conscientes de eso”.

Con relación a lesiones, comentó que están “prácticamente con la dotación completa disponible para el cuerpo técnico y esa es una gran ventaja. De hecho sigo insistiendo en lo que vengo diciendo desde el inicio del Clausura: tenemos plantel suficiente y está demostrado. Los que entran están a la altura de lo que se espera”

“Tenemos suficiente plantel y está demostrado eso y en este momento estamos en la punta de la tabla y eso es una prueba palpable de que no nos equivocamos en ese sentido”, remarcó. En el Torneo Clausura, Guaraní deberá medirse con Olimpia en la siguiente fecha y por Copa Paraguay chocará con el 2 de Mayo.

Más contenido de esta sección
Este sábado Rubio Ñu y Trinidense se volverán a encontrar en la Primera División despés de nueve largos años, a pesar de que Intermedia se midieron por última vez en 2022.
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) dio a conocer el calendario de Formativas para la temporada 2026 donde resalta la inclusión de más equipos y por ende, de más partidos en el año.
Rodrigo Rojas, experimentado volante de Rubio Ñu, analizó el comienzo de su equipo en el torneo Apertura 2026.
Cerro Porteño tuvo un flojo partido ante Sportivo San Lorenzo, pero terminó triunfando por 4-2.
La Asociación Paraguaya de Fútbol incluyó en el Reglamento de Competiciones 2026 un artículo que impedirá tener otro caso parecido a lo ocurrido con Luis Vidal, presidente de Recoleta.
La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer a los jueces que impartirán justicia en la primera fecha del torneo Apertura.