01 ene. 2026

En el ruido

En los últimos días, varios paraguayos fueron protagonistas del mercado de pases, así como marcando goles en sus equipos.

Captura.JPG

Transferidos. En el mercado argentino, Matías Galarza fue presentado en River Plate, Juan Espínola en Newell’s y Juan Escobar en Godoy Cruz. En Brasil, volverá a jugar Fabián Balbuena, esta vez en Gremio.

Fuente: Impreso

Nombres paraguayos han resaltado en los últimos días en lo relativo al mercado de pases, sobre todo en las plazas regionales más importantes de esta parte del continente americano: Argentina y Brasil. Mientras aquellos que como Julio Enciso, Antonio Sanabria y Omar Alderete, siendo titulares en la Selección Paraguaya, en las semanas anteriores han mantenido ocupados a los medios en torno a posibles transferencias en Europa, sin que se hayan realizado hasta ahora, en Argentina y Brasil hay movimientos significativos.

En la Liga Profesional argentina, ayer firmó su contrato el polifuncional mediocampista Matías Galarza, quien luego de sus grandes actuaciones con la Albirroja cayó en la consideración del entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo. River pagará por las fichas de Galarza y Juan Carlos Portillo USD 8.500.000. Será por el 70% del pase del paraguayo.

También en Argentina, otro jugador con presencias albirrojas, Juan Escobar, fue presentado como nuevo refuerzo de Godoy Cruz, el equipo mendocino que en otro tiempo ha sabido tener en su plantel, en buen nivel, a centrales como Danilo Ortiz y Diego Viera. Escobar llega como agente libre con un contrato de dos años.

El arquero Juan Espínola fue confirmado en Newell’s, según anunció el club. “La operación se realizó mediante la adquisición del 80% de los derechos económicos del jugador, acordando su pago en tres cuotas”, comunicó.

En Brasil, por otra parte, ayer se confirmaron dos traspasos. En primer lugar, el fichaje de Gustavo Caballero, ahora ex Nacional, po parte de Santos. Tendrá un contrato de 4 años y será compañero de Neymar Jr. También se confirmó el traspaso de otro fijo en las convocatorias de Gustavo Alfaro, el defensor Fabián Balbuena. El jugador de 33 años llega como agente libre al Gremio, donde será compañero de Mathías Villasanti. El jugador viene procedente del Dinamo de Moscú.

Más contenido de esta sección
Un empate alejó hasta los siete puntos al Leeds de la zona de descenso, tras igualar a uno con el Sunderland, que sigue en la pugna por Europa, pero ya a cuatro puntos de las plazas de la Liga de Campeones (1-1).
Los aficionados dejarán de disfrutar en 2026 de algunas estrellas deportivas que brillaron en los últimos años, o incluso décadas, al decidir retirarse este año de la máxima competición, entre ellos, el futbolista brasileño Marcelo Vieira da Silva, la velocista jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce o el excampeón de Fórmula Uno piloto británico Jenson Button.
Un doblete del portugués Cristiano Ronaldo proporcionó otra victoria, la décima en otros tantos partidos, al Al Nassr sobre el Al Okhdood en la Liga de Arabia Saudí.
Florian Wirtz silenció a sus críticos y afianzó la viabilidad de su fichaje con el Liverpool tras firmar un buen partido ante el Wolverhampton, derrotado 2-1 con un tanto del jugador germano, el primero desde que llegó este verano al conjunto dirigido por Arne Slot procedente del Bayer Leverkusen a cambio de 125 millones de euros.
VIDEO. El jugador paraguayo Diego Gómez convirtió este sábado un tanto frente al líder Arsenal.
Atascado en el City Ground, la aparición de Rayan Cherki rescató al Manchester City, que ganó 1-2 al Nottingham Forest para conseguir tres puntos clave en su pelea mano a mano con el Arsenal por el liderato en la Premier League.