26 jul. 2025

Emma Raducanu y Daniil Medvedev, monarcas del US Open

Emma Raducanu y Daniil Medvedev se convirtieron en los nuevos monarcas del US Open, luego de derrotar a Laylah Fernández y Novac Djokovic, respectivamente.

El ruso Daniil Medvedev, segundo favorito, se proclamó este domingo nuevo campeón del US Open al vencer en la final por 6-4, 6-4 y 6-4 al serbio Novac Djokovic, primer cabeza de serie, y consiguió su primer título de Grand Slam.

Medvedev, que se unió a sus compatriotas Yevgeny Kafelnikov y Marat Safin como tenista ruso con título de Grand Slam, dijo que la derrota ante Nadal le fue de gran experiencia, lo mismo que la sufrida ante Djokovic en Australia, por lo que sabía que una de las claves del triunfo iba a estar en no pensar en nada más que competir al máximo.

Entretanto, el tenis femenino británico ya tiene a una nueva figura en la adolescente Emma Raducanu, de 18 años, que ganó este sábado el Abierto de Estados Unidos al vencer en la final por 6-4 y 6-3 a la canadiense Leylah Fernández, de 19, y se une a la legendaria Virginia Wade como la segunda que lo consigue.

La adolescente británica, de padre rumano y madre china, nacida en Toronto y criada en Londres desde los dos años, llegó a Nueva York el mes pasado con un ranking 150, solo una aparición en un Grand Slam a su nombre, el pasado Wimbledon, y un vuelo reservado para salir de la ciudad después de las rondas preliminares del Abierto en caso de que no lograra ganar su camino hacia el cuadro principal.

Más contenido de esta sección
El duelo de primera ronda en Roland Garros entre la española Paula Badosa, décima favorita, y la japonesa Naomi Osaka, ex número uno del mundo, respondió a la expectación que había generado y acabó con un triunfo de la española en un partido épico, por 6-7 (1), 6-1 y 6-4 en 2 horas y 21 minutos.
El serbio Novak Djokovic, segundo cabeza de serie, se metió este viernes a un paso de lograr su título número 100, al derrotar al británico Cameron Norrie (n.90 ATP) por 6-4, 6-7(8) y 6-1 y meterse en la final del torneo de Ginebra, donde se citará con el polaco Hubert Hurkacz, sexto favorito.
El español Carlos Alcaraz, que al terminar la semana será número 2 del mundo, desquició este viernes al italiano Lorenzo Musetti en las semifinales del Masters 1.000 de Roma, en un partido en el que fue superior y que cerró en dos sets, por 6-3 y 7-6 (4), para disputar su primera final en Roma.
El español Carlos Alcaraz, número 3 del mundo, sorteó este miércoles al inglés Jack Draper en los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma, en un partido que cerró en dos sets, por 6-4 y 6-4, para mantener su confianza intacta y alcanzar sus primeras semifinales en el Foro Itálico.
El papa León XIV, el estadounidense Robert Francis Prevost, elegido este jueves como el sucesor de Francisco, es un aficionado confeso al tenis que echa de menos usar la raqueta y que, de manera virtual, se coló en las imágenes de la pista central del Foro Itálico en la que se celebran el Masters 1.000 y el WTA 1.000 Roma.
Las semifinales del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó contarán con su primer cabeza de serie, el español Carlos Alcaraz, pero sin el noruego Casper Ruud y el griego Stefanos Tsitsipas, campeón y finalista del año pasado.