23 may. 2025

Emiratos Árabes y Bolivia empatan en partido sin brillo

La selección de Emiratos Árabes Unidos, al mando del italiano Alberto Zaccheroni, empató sin goles con Bolivia, del venezolano César Farías, en un deslucido encuentro amistoso disputado este viernes en Dubái.

636779899856746591w.jpg

El delantero boliviano Henry Vaca (i) disputa el balón con un jugador rival.

Foto: EFE

Las selecciones no se hicieron daño en el primer tiempo, si bien los locales dieron más trabajo al meta boliviano Guillermo Viscarra.

Los más activos fueron Ismail Alhammadi y Saif Rashed, que en más de una ocasión midieron fuerzas con Viscarra o lo complicaron con tiros que finalmente salieron desviados.

La única jugada peligrosa generada por la Verde en la primera mitad fue un tiro de esquina, ejecutado en el minuto 27 por Paul Arano, que fue desviado por la defensa local. En el 36, Viscarra nuevamente contuvo un disparo de Rashed.

Emiratíes y bolivianos carecieron de precisión y pareció que cambiaron la creatividad por un fútbol brusco.

En el segundo tiempo se repitió el guion, con algo más de dominio de los comandados por Zaccheroni y un portero Viscarra demandado.

Casi en el último suspiro del encuentro, a falta de cuatro minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario, Marcelo Martins hizo un pase al recién ingresado Jhasmani Campos, que estrelló el balón contra el poste izquierdo de la meta local.

Aquella jugada no pasó del susto, pues finalmente ninguna de las dos selecciones pudo hallar el camino al gol.

Bolivia se medirá el próximo 20 de noviembre contra su similar de Irak en tierras iraquíes, mientras que Emiratos Árabes tenía previsto un encuentro con Egipto, pero fue cancelado.

- Ficha técnica:

0. Emiratos Arabes Unidos: Khalid Eisa; Khalifa Mubarak, Fares Juma, Mahmoud Khamis, Amer Abdulrahman (m.81, Ahmed Barman); Khamis Esmaeel (m.79, Majed Ahmed), Ismail Alhammadi (m.87, Isamil Al-Jineibi), Ali Salmin, Bandar Al-Ahbabi; Ali Mabkhout y Saif Rashed (m.68, Salmay Alakbari).

Entrenador: Alberto Zaccheroni.

0. Bolivia: Guillermo Viscarra; Luis Haquin, Gabriel Valverde, Oscar Ribera, José Sagredo (m.84, Harry Céspedes); Diego Wayar (m.60, Danny Bejarano), Paul Arano (m.78, Leonel Justiniano), Leonardo Vaca (m.60, Henry Vaca), Rudy Cardozo (m.69, Jhasmani Campos); Marcelo Martins y Gilbert Álvarez (m.81, Alexis Ribera).

Entrenador: César Farías.

Arbitro: el kuwaití Amar Ibrahem amonestó a Álvarez y Khamis.

Incidencias: Partido amistoso jugado en el estadio Maktoum bin Rashid Al Maktoum, en Dubai.

Más contenido de esta sección
Atascado en un partido espeso, las apariciones del argentino Nico González y de Vlahovic en la segunda parte permitieron al Juventus sumar una victoria, por 2-0 ante el Udinese, para mantenerse en la pelea por la cuarta y última plaza con acceso a la próxima edición de la Champions League.
El colombiano Yerri Mina, defensa del Cagliari, marcó este domingo un gol fundamental ante el Venecia (3-0) que permitió a su equipo certificar la salvación cuando solo falta una jornada para el final del campeonato italiano.
El francés Kylian Mbappe, delantero del Real Madrid, consiguió este domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Sevilla su vigésimo noveno tanto, con lo que incrementa a cuatro su ventaja sobre el polaco Robert Lewandowski a falta de una jornada para que concluya la temporada en LaLiga EA Sports.
El Getafe certificó la permanencia matemática en Son Moix tras imponerse con los tantos de Arambarri y Uche al RCD Mallorca (1-2), que se despide de la lucha por Europa tras mantenerse en la pelea desde el principio de la temporada.
El Nottingham Forest solventó su ‘final’ de este domingo contra el West Ham (1-2) no sólo para sobrevivir en la competencia por la Liga de Campeones, sino para agitarla a falta de una jornada, en la que el conjunto de Nottingham se lo jugará todo en un duelo directo con el Chelsea en The City Ground.
El PSV Eindhoven no falló en su salida al Sparta Stadion Het Kasteel de Róterdam (1-3) y amarró la conquista de su vigésimo tercer título de la Liga de los Países Bajos que hace un mes parecía un imposible y que, beneficiado por los permanentes tropiezos del Ajax y su buena racha, selló con su sexta victoria seguida.