19 dic. 2025

Emelec se lleva un punto de Sucre

El Emelec ecuatoriano, al mando del español Ismael Rescalvo, se llevó un punto de Sucre al empatar a uno con el Independiente Petrolero.

Independiente Petrolero - Emelec

Jugadores de Independiente Petrolero y Emelec se disputan el balón.

Foto: EFE

El Emelec ecuatoriano, al mando del español Ismael Rescalvo, se llevó un punto de Sucre al empatar a uno con el Independiente Petrolero en la primera fecha de la fase de grupos que marcó el debut del plantel boliviano en la Copa Libertadores.

El argentino Jonatan Cristaldo puso en ventaja al Inde en el minuto 88 y su compatriota Mauro Quiroga marcó la igualdad para el Emelec en el 91.

Con el empate, ecuatorianos y bolivianos quedan en segundo lugar del grupo A, liderado por el Palmeiras brasileño y con el Deportivo Táchira venezolano como colista.

Los ‘eléctricos’ mostraron un juego ofensivo desde el inicio ante un debutante Inde que por momentos pareció excesivamente cauto, lo que permitió un mayor dominio visitante en los primeros minutos del encuentro.

Bryan Carabalí pudo abrir el marcador en el minuto 2 tras un mal despeje de la defensa sucrense, aunque su intento salió desviado para fortuna del meta Álex Arancibia.

La jugada más clara para el plantel boliviano fue un pase del colombiano Harold Reina para Nixon Folleco en el minuto 22, pero el cabezazo del ecuatoriano no fue certero.

Este intento pareció dar un nuevo aire a los dirigidos por el argentino-boliviano Marcelo Robledo que se animaron a atacar más, aunque pecaron de imprecisos y se perdieron al menos otras tres oportunidades de anotar.

La segunda mitad fue pareja, pues ambos equipos salieron a la cancha decididos a anotar.

Los de Rescalvo tuvieron un primer intento en el minuto 54, con un cabezazo del delantero Cabeza que casi sorprende a Arancibia.

Tres minutos después, el portero ‘eléctrico’ Pedro Ortiz se lució al despejar un potente tiro libre del recién ingresado Joel Bejarano.

En el minuto 68, Ortiz volvió a salvar a su equipo de un intento del delantero colombiano Erik Correa.

Los minutos finales fueron de ida y vuelta, con llegadas y sustos para ambos equipos, como el remate desviado de Joao Rojas en el minuto 82.

La resistencia ecuatoriana alcanzó hasta el minuto 88, cuando Cristaldo aprovechó un centro de Alejandro Medina para anotar.

La felicidad duró poco a los locales, pues en el primer minuto de adición, una buena combinación entre Rojas y Quiroga permitió al segundo igualar el marcador.

En la segunda fecha, el Independiente Petrolero visitará al Palmeiras y el Emelec recibirá al Deportivo Táchira.

Más contenido de esta sección
Volvió Mohamed Salah y ganó el Liverpool. Hugo Ekitike hizo un doblete, sí, pero el protagonista fue el egipcio, que regresó al equipo tras su castigo y se marcha de Anfield a la Copa de África dejando un gran sabor de boca. La incertidumbre ahora es si volverá.
París Saint-Germain solventó este sábado su duelo contra el último de la tabla, el Metz, sin exigirse demasiado, pero entre vaivenes y con sufrimiento, para presionar al Lens, que debe ganar este domingo para retener el liderato.
Un doblete de Raphinha en la segunda mitad ante Osasuna (2-0) ha hecho más líder al Barcelona, que acumula siete victorias consecutivas, le saca siete puntos de ventaja al Real Madrid y acabará el año al frente de la tabla.
Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, confirmó la recuperación de Kylian Mbappé, que arrastraba una dolencia en la rodilla izquierda tras un fuerte golpe, y su presencia ante el Alavés en LaLiga, tras no poder jugar frente al Manchester City en la Champions League.
Un doblete del extremo José Enamorado y otro tanto del atacante Bryan Castrillón acercaron este viernes a su undécimo título de la Liga colombiana al Junior de Barranquilla, que goleó por 3-0 al Deportes Tolima en el partido de ida de la final del Torneo Finalización.
La policía de la India detuvo este sábado al organizador principal de la visita de Lionel Messi a Calcuta y confirmó que se ha exigido un compromiso por escrito para reembolsar el dinero de las entradas a los miles de aficionados afectados por el caos del evento.