02 jun. 2026

Emelec golea y acaricia la clasificación

Un doblete del delantero uruguayo Facundo Barceló y un tanto del centrocampista Dixon Arroyo dieron este jueves a Emelec, del entrenador español Ismael Rescalvo una goleada a domicilio por 0-3 sobre el Blooming que los acerca a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Emelec - Blooming

Emelec logró la clasificación ante Blooming.

Foto: EFE

Barceló marcó a los 29 y 94 minutos en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz. El ecuatoriano Dixon Arroyo marcó el suyo en el 87.

Barceló abrió el marcador del cuadro eléctrico con un remate desde el lateral derecho tras un pase del volante Robert Burbano.

El volante uruguayo también cerró el partido tras un pase del ecuatoriano Romario Caicedo que rebotó en el portero boliviano Rubén Cordano y que aprovechó Barceló para propinar otro gol en el descuento del segundo tiempo.

En tanto Dixon Arroyo marcó de cabeza.

El Blooming, dirigido por el chileno Miguel Ponce, se vio maniatado por la presión del equipo visitante en todos los segmentos de la cancha.

No obstante, gestó dos claras oportunidades de gol en el segundo tiempo a través del volante boliviano César Menacho y del brasileño Juninho.

El partido de vuelta de la primera fase del torneo se jugará el 20 de febrero en el estadio George Capwell, de Guayaquil.

El Blooming necesita, al menos, golear con idéntico resultado al de hoy para forzar la serie a una tanda de penaltis.

El Emelec pueda darse el lujo de perder en su cancha hasta por 0-2 sin poner en riesgo su clasificación.

Embed

Más contenido de esta sección
El argentino Horacio Melgarejo, técnico de Cienciano de Perú, tuvo una furiosa conferencia de prensa luego de ganarle a Atlético Mineiro por la Conmebol Sudamericana.
Duelo en copa. Olimpia visita a Vasco en Río de Janeiro (19:00), apuntando a una victoria clave.
Caracas se posicionó este miércoles con 5 puntos en el segundo puesto del Grupo E de la Copa Sudamericana, que lidera con 7 Botafogo, tras igualar en casa 1-1 con Racing Club, que no levanta cabeza y marcha con 4 en el tercer puesto.
Recoleta encadenó su tercer empate al hilo en la Conmebol Sudamericana, esta vez de local ante Deportivo Cuenca de Ecuador.
San Lorenzo del albirrojo Orlando Gill empató de local 1-1 ante el Santos de Neymar en juego correspondiente al mismo grupo de Recoleta.
Recoleta recibe en el Defensores del Chaco al Deportivo Cuenca de Ecuador a partir de las 21:30 por la fecha 3 del Grupo D de la Conmebol Sudamericana.