30 nov. 2025

Emelec acaricia la clasificación y deja fuera a Huracán

El Emelec ecuatoriano venció este martes por 1-2 a Huracán en la quinta y penúltima jornada del Grupo B de la Copa Libertadores, se metió en la zona de clasificación para los octavos de final y dejó sin posibilidades de acceder a la siguiente instancia al equipo argentino.

emelec.jpg

Emelec logró un enorme triunfo.

Foto: EFE

Con este resultado, el Cruzeiro, ya clasificado, lidera el Grupo B con 15 puntos, seguido por Emelec con seis, el Deportivo Lara venezolano con cinco y Huracán con uno.

Los goles del Emelec los hicieron el defensa Jordan Jaime, de cabeza a los 34 minutos, y el delantero Brayan Angulo, a los 72.

Lucas Gamba descontó en el final del partido.

A los 9 minutos, el árbitro Arnaldo Samaniego anuló un gol de Angulo por una presunta posición adelantada.

Huracán tuvo varias posibilidades para convertir al comienzo, pero se encontró con una gran actuación del portero Esteban Dreer, la figura del partido.

La respuesta del Emelec llegó gracias a Bryan Cabezas, quien tras una gran corrida por la izquierda estuvo cerca de anotar.

A los 34, Jaime saltó más que todos en el área y puso el 0-1 de cabeza tras un tiro de esquina desde la izquierda del ataque.

Los locales salieron envalentonados en busca de la igualdad, pero el Emelec logró mantener el 0-1 hasta el entretiempo gracias a Dreer.

Apenas comenzado el segundo tiempo, Pablo Álvarez fue reemplazado por lesión por Patricio Toranzo.

El equipo visitante se paró más retrasado, le cedió el protagonismo a los locales y apostó por cerrar filas atrás y contraatacar.

Justamente así llegó el 0-2: hubo un desborde por la izquierda y Angulo anotó con un zurdazo fuerte y al ras del piso a los 72 minutos.

En el tiempo añadido Gamba descontó con un fuerte remate alto.

En la sexta y última jornada, que se jugará el 8 de mayo, Huracán recibirá al Deportivo Lara y el Emelec visitará al Cruzeiro.

El equipo argentino no logrará clasificarse ni para la Copa Sudamericana aún ganando el último partido de esta fase de grupos.

- Ficha técnica:

1. Huracán: Fernando Pellegrino; Pablo Álvarez (m.61, Patricio Toranzo), Saúl Salcedo, Lucas Merolla, Omar Alderete; Norberto Briasco (m.57, Lucas Barrios), Juan Silis, Walter Pérez, Andrés Roa; Andrés Chávez y Lucas Gamba. Entrenador: Antonio Mohamed.

2. Emelec: Esteban Dreer; Romario Caicedo, Jordan Jaime, Leandro Vega, Gorman Estacio; Bryan Cabezas, Dixon Arroyo, Nicolás Quiroz (m.88, Marlon Mejía), Joel López Pissano (m.46, Hólger Matamoros), Fernando Guerrero; y Brayan Angulo (m.86, Gabriel Cortez). Entrenador: Bolívar Vera.

Goles: 0-1, m.34: Jordan Jaime. 0-2, m.72: Brayan Angulo. 1-2, m.95: Lucas Gamba.

Árbitro: El paraguayo Arnaldo Samaniego amonestó a López Pissano y Estacio.

Incidencias: Partido de la quinta jornada del Grupo B de la Copa Libertadores jugado en el estadio Tomás Adolfo ‘Palacio’ Ducó, de Buenos Aires, ante unos 10.000 espectadores.

Más contenido de esta sección
El Inter Miami de Lionel Messi voló este sábado a su primera final de la MLS Cup tras arrollar 5-1 al New York City.
El Milan redujo este sábado la efusividad del Lazio (1-0) con una victoria solidaria, trabajada y personificada en el tanto decisivo del luso Rafael Leao y en la decisión del colegiado de no pitar penal en el minuto 100 de partido, pese a que el VAR le pidió que revisara la jugada, lo que coloca al Milan virtualmente líder a la espera de lo que suceda en el partido de la jornada que enfrenta a Roma y Nápoles en la capital italiana.
El Borussia Dortmund se impuso este sábado por 1-2 al Bayer Leverskusen y le arrebató el tercer puesto de la clasificación de la Bundesliga.
Un triplete del francés Karim Benzemá llevó a la goleada (4-1) ante el Al Shabab que dirige el español Imanol Alguacil al Al Ittihad, que alcanzó las semifinales de la Copa del Rey de Campeones de Arabia Saudí, en las que también se situó el Al Hilal, que logró el mismo resultado contra el Al Fateh.
El inicio de la final de la Copa Libertadores entre los brasileños Palmeiras y Flamengo sufrió un retraso de quince minutos.
El Bayern se impuso este sábado por 3-1 al St. Pauli en un partido más difícil de lo que indica el marcador para el equipo bávaro, que tuvo que remontar un 0-1 y marcó los dos goles que le dieron la victoria en el tiempo añadido.