26 abr. 2024

Emelec acaricia la clasificación y deja fuera a Huracán

El Emelec ecuatoriano venció este martes por 1-2 a Huracán en la quinta y penúltima jornada del Grupo B de la Copa Libertadores, se metió en la zona de clasificación para los octavos de final y dejó sin posibilidades de acceder a la siguiente instancia al equipo argentino.

emelec.jpg

Emelec logró un enorme triunfo.

Foto: EFE

Con este resultado, el Cruzeiro, ya clasificado, lidera el Grupo B con 15 puntos, seguido por Emelec con seis, el Deportivo Lara venezolano con cinco y Huracán con uno.

Los goles del Emelec los hicieron el defensa Jordan Jaime, de cabeza a los 34 minutos, y el delantero Brayan Angulo, a los 72.

Lucas Gamba descontó en el final del partido.

A los 9 minutos, el árbitro Arnaldo Samaniego anuló un gol de Angulo por una presunta posición adelantada.

Huracán tuvo varias posibilidades para convertir al comienzo, pero se encontró con una gran actuación del portero Esteban Dreer, la figura del partido.

La respuesta del Emelec llegó gracias a Bryan Cabezas, quien tras una gran corrida por la izquierda estuvo cerca de anotar.

A los 34, Jaime saltó más que todos en el área y puso el 0-1 de cabeza tras un tiro de esquina desde la izquierda del ataque.

Los locales salieron envalentonados en busca de la igualdad, pero el Emelec logró mantener el 0-1 hasta el entretiempo gracias a Dreer.

Apenas comenzado el segundo tiempo, Pablo Álvarez fue reemplazado por lesión por Patricio Toranzo.

El equipo visitante se paró más retrasado, le cedió el protagonismo a los locales y apostó por cerrar filas atrás y contraatacar.

Justamente así llegó el 0-2: hubo un desborde por la izquierda y Angulo anotó con un zurdazo fuerte y al ras del piso a los 72 minutos.

En el tiempo añadido Gamba descontó con un fuerte remate alto.

En la sexta y última jornada, que se jugará el 8 de mayo, Huracán recibirá al Deportivo Lara y el Emelec visitará al Cruzeiro.

El equipo argentino no logrará clasificarse ni para la Copa Sudamericana aún ganando el último partido de esta fase de grupos.

- Ficha técnica:

1. Huracán: Fernando Pellegrino; Pablo Álvarez (m.61, Patricio Toranzo), Saúl Salcedo, Lucas Merolla, Omar Alderete; Norberto Briasco (m.57, Lucas Barrios), Juan Silis, Walter Pérez, Andrés Roa; Andrés Chávez y Lucas Gamba. Entrenador: Antonio Mohamed.

2. Emelec: Esteban Dreer; Romario Caicedo, Jordan Jaime, Leandro Vega, Gorman Estacio; Bryan Cabezas, Dixon Arroyo, Nicolás Quiroz (m.88, Marlon Mejía), Joel López Pissano (m.46, Hólger Matamoros), Fernando Guerrero; y Brayan Angulo (m.86, Gabriel Cortez). Entrenador: Bolívar Vera.

Goles: 0-1, m.34: Jordan Jaime. 0-2, m.72: Brayan Angulo. 1-2, m.95: Lucas Gamba.

Árbitro: El paraguayo Arnaldo Samaniego amonestó a López Pissano y Estacio.

Incidencias: Partido de la quinta jornada del Grupo B de la Copa Libertadores jugado en el estadio Tomás Adolfo ‘Palacio’ Ducó, de Buenos Aires, ante unos 10.000 espectadores.

Más contenido de esta sección
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.
Cerro Porteño recibe hoy a Fluminense, último campeón de la Copa Libertadores, en un partido clave para las pretensiones coperas azulgranas. Será en La Nueva Olla, con más de 20.000 personas, a las 18:00.
Luis Guilherme se transformó este miércoles en el héroe del Palmeiras al convertir el gol que significó el triunfo por 2-3 de su equipo en su visita al Independiente del Valle por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores.
Bolívar mantuvo su marcha perfecta en la Copa Libertadores al vencer por 2-1 al Flamengo brasileño en la altitud de La Paz.
Sportivo Ameliano aplastó este miércoles por 0-4 al Rayo Zuliano y revivió en la Copa Sudamericana.