19 jun. 2026

Eliminatorias: Rezar, no queda otra

La Albirroja visita a Colombia (a las 20:00) buscando un milagroso triunfo que lo mantenga vivo en las Eliminatorias.

carlos-gonzalez.jpg

Carta ofensiva. Carlos González buscará reafirmarse en el esquema que propondrá el DT Guillermo Barros Schelotto.

Aferrados a un milagro. La Selección Paraguaya se muestra en Barranquilla ante Colombia, buscando una victoria para seguir con algo de chances matemáticas en las Eliminatorias en el sueño de llegar al Mundial.

A la heroica, ya que futbolísticamente el equipo paraguayo no mostró nada en su última presentación, que fue derrota 0-1 ante Chile de local que lo dejó con posibilidades mínimas en su objetivo.

VARIANTES. El entrenador Guillermo Barros Schelotto echa mano al equipo, reestructurando la zona de contención y en el ataque. Vuelve al equipo Andrés Cubas, ausente desde la Copa América de Brasil en el mes de julio, haciendo dupla con Ángel Cardozo Lucena, que no jugó el pasado jueves por suspensión, completando la contención junto a Mathías Villasanti que sigue en el once.

En ofensiva se mantiene a Miguel Almirón, mientras que Braian Samudio reemplaza a Ángel Romero y Carlos González será el referente del área en lugar de Tony Sanabria.

A su vez, Colombia, que viene de ceder ante Brasil por 1 a 0 de visita, buscará romper una racha negativa de 400 minutos sin convertir goles. Su último triunfo fue de local ante Chile por 3 a 1, y luego fueron tres empates sin goles y una derrota.

9 goles suma la Albirroja en el torneo. El goleador es Ángel Romero con 4. Hace 4 juegos que no convierte.

16 goles convertidos es el saldo de la Selección Colombiana en estas Eliminatorias. Miguel Borja suma 3 tantos.

Embed

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño logró un triunfo monumental frente al Palmeiras y el vicepresidente del club azulgrana Luis Ortega aseveró: “Fue perfecto y esa perfección nos llevó a la victoria”. Además sostuvo que ahora el objetivo es terminar como líder del grupo de la Copa Libertadores.
VIDEO. La paraguaya Claudia Martínez anotó este miércoles el tanto con el que el Washington Spirit, de la National Women’s Soccer League (NWSL), superó por 1-0 al Pachuca, de México, para avanzar a la final de la Copa de Campeonas de la Concacaf W.
El Southampton, equipo expulsado de los ‘playoff’ de ascenso a Premier League por espiar a sus rivales, será investigado por la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés).
El coordinador del Núcleo de Salud del Santos, Rodrigo Zogaib, confirmó este miércoles que Neymar sufre un edema en la pantorrilla derecha, que, sin embargo, no le impedirá estar en buenas condiciones el 27 de mayo, cuando se concentrará con la selección brasileña para el Mundial 2026.
El Aston Villa inglés se impuso con superioridad al Friburgo alemán y se consagró campeón de la UEFA Europa League.
Olimpia recibe a Vasco da Gama en el ueno Defensores del Chaco por la quinta fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana.