12 jun. 2026

El West Ham destituye a Manuel Pellegrini

El West Ham informó este sábado de que destituyó a su entrenador, el chileno Manuel Pellegrini, tras la derrota encajada en casa por 2-1 ante el Leicester City, la novena en los últimos doce partidos.

BRITAIN SOCCER ENGLISH PREMIER LEAGUE_17427888.jpg

Manuel Pellegrini ya no es el técnico del West Ham.

Foto: EFE

La última derrota de los Hammers llegó este sábado y deja al equipo en el decimoséptimo puesto de la Premier, un punto por encima de la zona de descenso.

Pellegrini, de 66 años, se marcha del West Ham después de 18 meses al frente del equipo y tras haber sido fichado en mayo de 2018 con un contrato de tres años. “Es una gran decepción que hayamos tenido que tomar esta decisión”, dijo el copresidente del club David Sullivan.

“Ha quedado claro que es necesario un cambio para que el club vuelva a estar en línea con nuestras ambiciones esta temporada. Sentimos que era necesario actuar ahora para dar al nuevo entrenador el mayor tiempo posible para intentar conseguir ese objetivo”, agrega.

Pellegrini dirigió al equipo hasta la décima plaza la temporada pasada, pero ahora se convierte en el sexto entrenador de la Premier League que pierde su trabajo en lo que va de temporada.

Además de su mal momento de forma en la liga, el West Ham también fue eliminado en septiembre de la Copa de la Liga por el Oxford United, de tercera, ante el que perdió por 4-0.

El West Ham ganó 24 de sus 64 partidos bajo el mando del técnico chileno y perdió 29.

Asimismo, el West Ham ha batido su récord de traspasos en dos ocasiones bajo el mando de Pellegrini, al pagar 36 millones de libras por el extremo brasileño Felipe Anderson en 2018, antes de firmar un contrato de 45 millones de libras por el delantero francés Sébastien Haller en julio, como parte de un gasto de 71 millones de libras durante el verano.

El equipo ha invertido 155 millones de libras mientras que el exentrenador del Manchester City ha estado al mando.

Más contenido de esta sección
Neymar, concentrado con la selección brasileña para el Mundial 2026, fue diagnosticado con una lesión muscular de grado II en la región del gemelo y estará de baja de “dos a tres semanas”.
River Plate goleó este miércoles por 3-0 al Blooming de Bolivia, selló el primer lugar del grupo H de la Copa Sudamericana y se clasificó a los octavos de final del torneo continental.
La FIFA, liderada por Gianni Infantino, está siendo investigada por las ventas de boletos del Mundial en Nueva York y Nueva Jersey.
El Milan anunció este lunes la destitución de su entrenador, Massimiliano Allegri, por los malos resultados del equipo, que se ha quedado fuera de la próxima Liga de Campeones.
Se juega la última fecha de la fase de grupos tanto de la Copa Libertadores como de la Sudamericana.
España dio a conocer su lista de convocados para la Copa del Mundo 2026 sin mayores sorpresas.