04 nov. 2025

El West Ham de Balbuena pellizca un punto al City

Una gran parada del portero del West Ham Lukasz Fabianski, a disparo de Riyad Mahred, en el minuto 93, evitó la victoria del visitante Manchester City, que hubo de conformarse con un empate (1-1) que le mantiene, por el momento, en el duodécimo puesto de la Premier inglesa.

c789bbb46ca6436b4a5d4eab2573baeb5d114b6b.jpg

Balbuena se afirma en el fondo y suma otra buena actuación en la Premier.

Foto: EFE

West Ham (undécimo) y City (duodécimo) afrontaban el encuentro empatados a 7 puntos (a 6 del líder Everton), aunque los de Guardiola con un partido menos.

El técnico español alineó al mismo equipo que esta misma semana venció por 3-1 al Oporto en la Liga de Campeones.

El West Ham abrió el marcador por medio de Michail Antonio, que en el minuto 18 marcó de chilena a pase de Vladimir Coufal. Al City no le sirvió de nada el control del esférico mediante pases en corto, que arrojaba un 70 por ciento de posesión a su favor.

Tras el descanso Guardiola sustituyó al Kun Agüero por Phil Foden, que llevó rápidamente el empate al marcador cuando, en el minuto 51, recibió de Joao Cancelo, se anticipó a la defensa y remató raso, junto al poste izquierdo, desde dentro del área.

El dominio del City no se tradujo en nuevos goles, aunque tuvo una postrera oportunidad en el m.93. Mahrez conectó un buen disparo desde cerca pero Fabianski frustró la victoria visitante al desviar el balón al poste.

Más contenido de esta sección
A Wilson Isidor le preguntaron en una entrevista tras vencer al Chelsea en qué posición de la liga están. “Tenemos 17 puntos, no sé, cuartos o quintos”, respondió antes de que su cara cambiara completamente al decirle que estaban segundos. “Wow”, añadió el delantero, incrédulo ante el milagro que un recién ascendido como el Sunderland está protagonizando en estas nueve primeras nueve jornadas de Premier League.
El belga Kevin De Bruyne, centrocampista del Napoli, no volverá a jugar hasta inicios de 2026 debido a la lesión en el bíceps femoral derecho que sufrió ante el Inter de Milán, nada más convertir desde los once metros el primer gol del duelo.
Real Madrid venció 2-1 al Barcelona y se adueñó del superclásico español disputado en el estadio Santiago Bernabéu.
El marroquí Achraf Hakimi ejerció de goleador con un doblete que abrillantó la influencia habitual que marca el destino de su equipo, el París Saint Germain en cada partido en el reencuentro con el triunfo en la Ligue 1 a costa del Brest (0-2) que le devuelve provisionalmente al liderato de la competición.
El Bayern se impuso este sábado por 0-3 al colista Borussia Mönchengladbach en un compromiso en el que tuvo dificultades en la primera parte pero que resolvió de forma soberana en la segunda, con lo que sigue contando sus partidos por victorias en esta temporada.
El Chelsea sufrió una sorpresiva derrota ante el Sunderland que no tuvo en sus filas al paraguayo Omar Alderete, ausente por estar con un protocolo de conmoción cerebral.