06 sept. 2025

El United y el Chelsea se atascan en el debut de Cavani

El Manchester United y el Chelsea se atascaron en Old Trafford (0-0), escenario que contempló el debut como ‘red’ del uruguayo Edinson Cavani, que disputó la última media hora del choque de la sexta jornada de la Premier.

43191cd7acc4f2cfb32b7b2d74275e6c17d98cb4 (1).jpg

Cavani debutó con la camiseta del United.

Foto: EFE

La entrada al terreno de juego del delantero sudamericano, que ha militado en el París Saint Germain en las últimas siete temporadas y que reforzó al equipo de Ole Gunnar Solskjaer en el pasado mercado, no terminó por solucionar la inoperancia en ataque de los locales, que caen en la clasificación que lidera el Everton.

Cavani, de 33 años, saltó al campo en el minuto 58 en el lugar de Daniel James, al mismo tiempo que el francés Paul Pogba ocupaba el puesto del español Juan Mata.

Fue la primera decisión que tomó Soljskaer ante la falta de gol en un duelo espeso, sin grandes ocasiones y con dos equipos más pendientes de no perder que de sumar los tres puntos.

El United no rentabilizó su dominio. Marcus Rashford fue la principal amenaza para el meta Edouard Mendy, el que ha arrebatado el puesto al español Kepa Arrizabalaga, condenado por sus errores y fuera de la convocatoria por una lesión en un hombro.

El Chelsea, que empató el pasado martes contra el Sevilla, tampoco puso en cuestión la firmeza de David De Gea. No encontró argumentos al desembolso por los alemanes Timo Werner y Kai Havertz, que formaron el ataque visitante junto al estadounidense Christian Pulisic. Los tres fueron sustituidos en el tramo final. No fue una solución para el equipo de Frank Lampard, que acumula dos encuentros seguidos sin acierto.

El empate es insuficiente para las aspiraciones de ambos. El Chelsea se distancia cada vez más de un liderato que pretende y el Manchester United forma parte de la zona baja de la clasificación, distante de la zona europea de la Premier.

Más contenido de esta sección
El Atlético de Madrid empató en Vitoria ante el Deportivo Alavés (1-1) y sigue sin ganar en la Liga española después de tres jornadas, a pesar de haberse adelantado a los 7 minutos con un gol de Giuliano Simeone al que respondió Carlos Vicente, a los 14, al transformar un penal.
El Sunderland de Omar Alderete continúa su gran regreso a la Premier League y sumó su segundo triunfo de la temporada al remontar al Brentford en el cuarto de hora final (2-1).
El Brighton, donde milita el paraguayo Julio Enciso tiene todo acordado con el Grupo BlueCo para que el atleta sea jugador del Racing de Estrasburgo, y con un potencial futuro en el Chelsea.
El italiano Romano Benito Floriani Mussolini, bisnieto del dictador Benito Mussolini, debutó este viernes en Serie A como jugador del Cremonese, donde también milita el paraguayo Antonio Sanabria, con una victoria agónica ante el Sassuolo (3-2) y una participación clave en la que provocó el penal decisivo.
Luego de que esta semana la venta del pase del paraguayo Julio Enciso al grupo empresarial BlueCo se frustara, ahora Brighton se encuentra negociando el traspaso de otro de sus jugadores sudamericanos que no han tenido mucho rodaje con las Gaviotas: el argentino Facundo Buonanotte.
El paraguayo Antonio Sanabria estuvo muy cerca de anotar su primer gol con el Cremonese tras dejar en el suelo al portero rival, pero su compañero Franco Vázquez se quedó con el tanto.