17 dic. 2025

El United se estrella con el Crystal Palace en su estreno liguero

El Manchester United no comenzó con buen pie la Premier League y concedió una derrota en casa ante el Crystal Palace (1-3) en la que destacaron, por parte de los Diablos Rojos, las paradas de David de Gea y el gol del honor de debutante Donny Van de Beek.

282bf7555f334e353e7a435522a7e96472ee0d18.jpg

El Manchester United perdió este sábado.

Foto: EFE

El conjunto de Ole Gunnar Solskjaer dio una imagen bastante pobre y comenzó perdiendo a los siete minutos gracias al gol de Andros Townsend.

Pese al dominio de la pelota, las ocasiones llegaban para los de Roy Hodgson, que estuvieron cerca de hacer el 0-2 en el descuento de la primera parte, pero un claro disparo de Jordan Ayew lo despejó con una milagrosa mano De Gea.

Con el United volcado en la segunda parte en busca del empate, el Palace encontró muchos espacios a la contra. Primero se encontró con un tanto anulado por fuera de juego claro de Wilfred Zaha y después obtuvo un penalti, visto por el VAR, por mano de Victor Lindelof a disparo de Ayew.

De Gea, con una estirada sensacional, salvó la pena máxima, pero el VAR vio que se había adelantado en la línea de gol y mandó repetirlo. A la segunda, Zaha no falló.

A diez minutos del final marcó el gol de la honra Van de Beek, que salió desde el banquillo sustituyendo a Paul Pogba, pero el United, lejos de lograr el empate, aún encajó un tanto más, debido a la debilidad de Lindelof, que perdió un choque con Zaha y este definió al palo corto con un disparo raso.

Mientras que el United empieza la liga con una derrota, el Palace suma ya dos triunfos, lo que le aúpa al segundo puesto de la tabla, justo detrás del Everton, que también cuenta sus partidos como victorias.

Más contenido de esta sección
VIDEO. Los paraguayos campeones con Junior protagonizaron un simpático cruce durante los festejos.
El jugador paraguayo de Estudiantes sufrió una severa lesión en la rodilla derecha en la final del fútbol argentino.
En un principio presentado como una de las grandes incorporaciones de Racing para esta temporada, el volante paraguayo Richard Sánchez parece tener las horas contadas en la institución de Avellaneda.
Por un tiempo arquero titular de la Selección Paraguaya, subcampeón con su equipo, Red Bull, Carlos Coronel, sin embargo, perdió preponderancia en el equipo de Gustavo Alfaro y dejó también su club en la MLS.
Guillermo Paiva, pese a ser expulsado en el duelo final, y Cristian Báez se coronaron campeones con el Junior de Barranquilla.
Con dos goles en la agonía del partido, el FC Barcelona avanzó este martes a octavos de final de la Copa del Rey, tras imponerse 2-0 al Guadalajara de la tercera división española.