21 feb. 2025

El United le pagó un finiquito de 12 millones de euros a Ten Hag

El Manchester United tuvo que pagarle un finiquito de 10 millones de libras (12 millones de euros) al técnico Erik Ten Hag por su despido, según se desprende de las cuentas anuales del club.

ten.jpg

Erik Ten Hag, ex entrenador de Manchester United, durante una conferencia de prensa.

Foto: EFE

El holandés, que tenía contrato con el United hasta junio de 2026, fue despedido en octubre y sustituido en el banquillo por Rúben Amorim.

Al tener casi dos años restantes en su contrato, el United tuvo que abonarle 10 millones de libras, tal y como confirmó el United en sus cuentas anuales. Estos 10 millones incluyen no solo el finiquito del técnico, sino también el de su cuerpo técnico.

Además, el club de Mánchester se gastó 4,1 millones de libras (4,9 millones de euros) en contratar y despedir tras cinco meses en el cargo a Dan Ashworth, el director deportivo.

Ashworth se incorporó al United en verano, tras estar en el Newcastle United, pero se marchó a los cinco meses. En total, el United se gastó 4,1 millones en traerle del Newcastle y en su finiquito. Esta cifra no incluye el sueldo que percibió el director deportivo durante esos cinco meses.

Las cuentas del United correspondientes al 2024 muestran una caída en los ingresos del 12 % respecto al 2023, causada por la no clasificación del club para la Liga de Campeones y la consecuente pérdida de ingresos televisivos. EFE

Más contenido de esta sección
El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, anunció este miércoles que en marzo se celebrará la primera reunión entre las tres federaciones organizadoras del Mundial de 2030 y las tres que acogerán los partidos del centenario de la competición.
Antolín Alcaraz, entrenador de la Sub 20, en charla con FALG (1080 AM), analizó su llegada y la clasificación al Mundial Sub 20 de Chile.
Alianza Lima le ganó por 1-0 a Boca Juniors con un gol del uruguayo Pablo Ceppelini, en el partido de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores en el que los Íntimos consiguieron una justa ventaja ante los Xeneizes para el partido de vuelta que se disputará en La Bombonera.
El arquero paraguayo Orlando Gill tuvo otra destacada actuación en San Lorenzo de Almagro, que venció por 1-0 a Instituto por la sexta fecha del campeonato de Primera División en Argentina.
Se conocieron los primeros cuatro clasificados de los playoffs a los octavos de final de la Champions League 2024/2025.
Theo Hernández, con el partido totalmente controlado y con el Feyenoord sometido, cometió dos imprudencias que arrebataron los octavos de final de la Liga de Campeones al Milan.