07 feb. 2026

El United le hace nueve a un Southampton con nueve

El Manchester United logró este martes su mayor goleada en 26 años al vencer por 9-0 a un Southampton que terminó el encuentro con nueve jugadores tras dos expulsiones por roja directa.

Manchester United

Jugadores del Manchester United celebran el gol.

Foto: EFE

El encuentro estuvo marcado por la expulsión en el primer minuto de Alexandre Jankewitz, que metió un plantillazo a Scott McTominay y fue expulsado inmediatamente por el árbitro Mike Dean.

Con un jugador menos, el Southampton quedó a merced del Manchester United, que tranquilamente estuvo buscando el gol hasta que lo encontró en el minuto 18 en un centro que remató solo en el segundo palo Wan-Bissaka.

Prácticamente en 20 minutos el partido estaba sentenciado para el United, que amplió su ventaja en el 25 con un gol de Marcus Rashford, que remató de primeras un envío desde la izquierda.

Antes del descanso llegaron el 3-0, en propia meta de Jan Bednarek tras un centro, y el 4-0, con un gran remate de cabeza de Edinson Cavani.

En una segunda parte que empezó mucho más tranquila y que se fue animando, al Southampton le anularon un gol por un milimétrico fuera de juego y Anthony Martial hizo el quinto con una gran volea dentro del área y McTominay el sexto con un disparo raso desde la frontal.

Para rematar la faena de los de Ralph Hasenhuttl, Bednarek fue expulsado a cinco minutos del final por un penalti sobre Martial y Bruno Fernandes se unió a la fiesta marcando el séptimo.

Ya con nueve jugadores del Southampton sobre el verde, Martial hizo el octavo y Daniel James el noveno, logrando la mayor goleada del United en Premier League desde 1995, cuando ganó también por 9-0 al Ipswich Town.

Los ‘Diablos Rojos’ mantienen la segunda posición de la tabla, empatados a puntos con el Manchester City, pero con dos partidos más.

El Southampton baja hasta la duodécima posición, con 29 unidades.

Más contenido de esta sección
La Audiencia de Madrid ha condenado a un pastor evangélico acusado de apropiarse de 500.000 euros donados por los fieles de su iglesia, la mayoría por parte del exfutbolista colombiano del Atlético de Madrid Jackson Martínez, al considerar probado que desvió dinero durante años a su patrimonio personal en perjuicio de la congregación.
Atalanta se tomó su venganza de la final perdida en el mismo torneo en el 2024, con contundente goleada por 3-0.
El Atlético de Madrid vapuleó (0-5) al Betis y logró con brillantez en La Cartuja el pase a las semifinales de la Copa del Rey, tras un partido en el que fue muy superior a un rival humillado ante el buen fútbol del conjunto madrileño.
El debut de Karim Benzema con el Al Hilal estuvo acompañado con un triplete del francés que sentenció el reencuentro con el triunfo de su nuevo equipo, por 0-6 ante el Al Okhdood, en la vigésima jornada de la liga saudí, después de tres empates consecutivos.
Varios gremios periodísticos de Perú alertaron que la reportera Stefanie Medina, trabajadora en el programa Contra Corriente de Willax Televisión, ha sufrido ciberacoso y amenazas después de investigar a los tres jugadores del Alianza Lima que fueron denunciados por una presunta violación sexual a mediados de enero.
VIDEO. Gustavo Gómez y Ramón Sosa aportaron goles en la paliza del Palmeiras al Vitória.