16 sept. 2024

El último tango de Messi en el Maracaná

Argentina venció por 0-1 a Brasil en un clásico de las eliminatorias sudamericanas que la prensa consideró como la despedida de Lionel Messi del Maracaná, por lo menos en partidos oficiales y en caso de que no lo convoquen a un amistoso.

Brasil -  Argentina

Lionel Messi salta al campo del Maracaná.

Foto: Antonio Lacerda/EFE

Se trata del estadio en el que tuvo su mayor tristeza y una de sus mayores alegrías.

Messi, la principal estrella de una Argentina que se confirmó como líder de la clasificación y que hundió a Brasil en una crisis, ya que la Canarinha nunca había perdido tres partidos seguidos en unas eliminatorias y tampoco como anfitrión

El número diez fue despedido con aplausos.

En el legendario estadio de Río de Janeiro Messi vivió el momento más triste de su carrera, por la derrota frente a Alemania en la final del Mundial de Brasil 2014.

Pero siete años después, en el mismo escenario, festejó el título de la Copa América de 2021, su primer trofeo con la selección argentina.

La historia de Messi en tierras brasileñas comenzó hace 15 años, en 2008, cuando, a sus 20 años, jugó en el Mineirao de Belo Horizonte un partido por las eliminatorias al Mundial del 2010 en el que Argentina empató 0-0 y del que la entonces promesa del Barcelona español salió como figura.

Hoy el público brasileño lo aplaudió cuando fue anunciada la alineación de Argentina por los altavoces. A sus compañeros sí los abuchearon.

La prensa brasileña considera que esta fue la despedida del Maracaná al menos en partidos oficiales ya que, tiene 36 años. Y tendría que estar activo a los 40 y en buena forma para ser convocado para las eliminatorias para el Mundial de 2030.

Pero nada garantiza que Brasil vuelva a usar el estadio de Río para su próximo partido con Argentina por eliminatorias en casa.

El sueño de los argentinos es que el campeón mundial, jugador del Inter Miami estadounidense, pueda despedirse de la selección en el Mundial de 2026.

Hasta ahora el astro argentino ha jugado 22 partidos en Brasil, incluyendo Mundial de 2014, la Copa América y partidos de eliminatorias en los que obtuvo 13 victorias, 5 empates y 4 derrotas, y en los que anotó nueve goles.

Cinco de sus exhibiciones ante el público brasileño tuvieron como escenario el Maracaná, incluyendo la de este martes. EFE

Más contenido de esta sección
Las cinco claves del mal momento de la pentacampeona del mundo, tras la derrota en Asunción frente a Paraguay, por la fecha 8 de las Eliminatorias Sudamericanas.
La Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos (Acord Colombia) rechazó “de manera contundente” este miércoles “el acto de agresión” del portero argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez, que dio un manotazo a una cámara de televisión que lo seguía minutos después de que la selección Argentina cayera derrotada el martes ante Colombia por 2-1.
Brasil atiza a su selección, a Dorival y a Vini: “Juega mal”, “falta osadía”, “lenta”...
La Selección Paraguaya logró este martes su tercer triunfo en casa ante Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas.
Carlos Emilio Lampe, guardameta de Bolivia, será operado este miércoles tras sufrir una “ruptura total del tendón de Aquiles derecho” en el lance producido a los 42 minutos del partido ante Chile de las eliminatorias mundialistas sudamericanas, que fue aprovechado por Eduardo Vargas para marcharse en solitario y marcar el empate provisional a puerta vacía.
El selección de Brasil, Dorival Júnior, asumió este martes la responsabilidad por la derrota ante Paraguay por 1-0 y admitió que a sus pupilos les faltó “muchas cosas” para salir bien librados del partido de la octava jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026.